Jardines del Alcázar
Sergio de Lope presenta 'Ser de Luz'
Córdoba
Fin de semana de 'Planneo al fresco'

AndalOcio Córdoba



LAS CIENCIAS EN LA CALLE

Bulevar Gran Capitán

sbd.11.marzo.2006 | 11.00 - 14.00

 

Talleres científicos en la calle.

Esta actividad pretende, a través de sencillas experiencias prácticas, demostrar a toda la ciudadanía cordobesa que la ciencia está al alcance de todos y que forma parte de la cultura.

Se llevarán a cabo los siguientes talleres:

CIENCIA EN LA CASA. Fabricación de jabón, meter un huevo en una botella, freir un huevo sin candela, análisis de alimentos, etc.

ASTRONOMÍA. Telescopios, Sol, Tierra y Luna, observación solar, cohetes, planetas, etc.

ITINERARIOS POR LA NATURALEZA. Propiedades de los minerales, las rocas de Córdoba, los fósiles, invertebrados de la costa, hongos "raros", las setas (ordenador), flores, etc.

GRANDES TEORÍAS. La gravedad curva el espacio, el rompecabezas continental.

LA FÍSICA EN LA VIDA COTIDIANA. La aguja que flota, aparatos de laboratorio montados con materiales reciclados de uso corriente: bomba de vacío (experimentos con globo y punto de ebullición), agitador magnético. ¿De dónde viene la electricidad? ¿Cómo se genera la corriente eléctrica? Experiencias con "el aire", medir con un sonómetro digital la intensidad de las ondas sonoras, equilibrio y centro de gravedad, deformación de un sistema de rotación, formador de tornados, presión hidrostática y atmosférica, indicadores, etc.

MUNDO MICROSCÓPICO. Observación microscópica de células del epitelio bucal, cebolla, algas, protozoos ciliados, levaduras, etc.

CIENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Se presentan, de forma virtual, un conjunto de procesos biológicos y geológicos que, por su complejidad o velocidad, son imposibles de reproducir experimentalmente.

Organiza:

PROFESORADO DE CÓRDOBA POR LA CULTURA CIENTIFICA surge en mayo del 2005 ante el escaso protagonismo que las materias científicas poseen en el sistema educativo.

Este colectivo engloba a profesorado de Física, Química, Biología y Geología de Educación Secundaria, así como a otros niveles educativos.

El objetivo a conseguir no es otro que potenciar la cultura científica, tanto en el ámbito de la educación como en la sociedad.

Colaboran entre otros la Asociación Astronómica de Córdoba  



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario