Teatro de la Axerquía
Balance del ciclo 'Gracias por venir'
Palacio de la Merced
La mejor música de cine en la Provincia
Córdoba
Convocatoria de subvenciones para Cultura

AndalOcio Córdoba



PALMARÉS DEL VI FESTIVAL DE CINE INSTANTÁNEO
de Andrés Berlanga
Grotescos Films

30.9.07 | 16:40h.

 

Con la sexta edición el Festival de Cine Instantáneo ya va teniendo solera. Celebrado en las dos últimas ediciones dentro del marco del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía07, sigue congregando a un buen número de locos por el cine.

El sevillano Paco Torres se hizo con el Chomón de Oro (3.000 euros) con su obra Setenta. El jurado ha valorado, según el fallo, que la obra "concentre en menos de tres minutos todo el humor negro y la mala leche de Berlanga y Azcona”.

El segundo premio, el Chomón de Plata (1.500 euros) ha recaído en la malagueña Genoveva Navarro y el corto Jara, la dulce, “por haber aprendido bien las lecciones del maestro Tarantino”, en palabras del jurado.

El Premio RTVA al mejor cortometraje andaluz (1.500 euros) fue otorgado al también malagueño Juan Luis Molina por su trabajo Para ti, cortometrajista. El Chomón del Público (750 euros) fue para la obra Noche fantoche, del cordobés Alberto Picchi.

Uno de los momentos más celebrados de la gala fue la entrega de la Mención como mejor Actriz a Andrés Berlanga por La Bailarina.

Fragmento de la Gala que recoge el momento en el que Andrés Berlanga recoge su merecidísimo premio.

El Festival de Cine Instantáneo consiste en el rodaje de un corto en 24 horas, con un tiempo limitado de edición del mismo de 10 horas.

Como novedad, este año han participado fuera de concurso los realizadores Santiago Amodeo (El Factor Pilgrim, Astronautas, Cabeza de perro), Nacho Vigalondo (Los cromocrímenes), y el director Álvaro Pastor y el actor Antonio Naharro, quienes conforman la pareja (director y actor) que más premios acumulan en la historia del cortometraje español. De entre sus trabajos destacan Uno más, uno menos e Invulnerable, premiados en los festivales internacionales de Toronto, Sundance, Bruselas, FIB, Great Ways, etc. En la actualidad preparan su primer largometraje, cuyo rodaje comenzará en diciembre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario