Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'
Córdoba
La Noche de los Investigadores más virtual
Sala Orive
Ana Jiménez en las Matinales flamencas

AndalOcio Córdoba



AULA DE POESÍA CELEBRA SU CUARTA EDICIÓN CON IMPORTANTES CAMBIOS

Fundación Antonio Gala

5.3.08 | 11:56h.

 

El ciclo Aula de Poesía comienza este viernes con las lecturas de Yolanda Castaño y Mertxe Manso y tendrá como novedad la realización de un taller de poesía, algo que se va a repetir en las sucesivas sesiones.

Desde este viernes 7 de marzo hasta el 15 de mayo, importantes poetas van a pasar por el Aula de Poesía en esta primera parte de la cuarta edición. Se retomará en otoño invierno con una segunda parte. Durante los próximos meses van a participar en este ciclo escritores y poetas muy importantes como Antonio Carvajal, Lola Wals, Antonio Luis Ginés, Matilde Cabello, María Rosal, Rafael Espejo, Rosa Romojaro, Francisco Onieva, Yolanda Castaño o Mertxe Manso. Algunos de ellos coincidirán con la celebración de Cosmopoética.

Aula de poesía es una de las actividades que se consideran ya fijas dentro del calendario cultural que se organiza desde el Ayuntamiento de Córdoba. En esta ocasión se celebra la cuarta edición que se presenta con importantes novedades.

En primer lugar cambia su ubicación y se traslada a la Fundación Antonio Gala. Las sesiones se dividen en dos partes, una de lectura poética en la que participarán dos escritores y otra que consiste en un taller poético donde se pretende involucrar más a los participantes. Se va a trabajar sobre todo en los nuevos lenguajes poéticos que se están utilizando y se profundizará sobre los nuevos territorios en los que la poesía se mueve en la actualidad. Los talleres se realizarán antes de la lectura poética, a las 18h. y la lectura comenzará a las 19.45h.

Yolanda Castaño será la que abra esta sesión el próximo viernes. Ella mezcla la poesía con el espectáculo multimedia, poesía con lo musical y lo audiovisual.

La inscripción es los talleres es gratuita y se puede realizar directamente en el propio taller el día de la celebración o a través del teléfono 957 412 926 y 625 49 012. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

EL AULA DE POESÍA CONTARÁ CON UN TALLER DE FORMACIÓN DE POETAS NOVELES ADEMÁS DE LAS LECTURAS POÉTICAS
Fecha edición: 14/10/2008
| Andalocio News | Noticias el mundo de las letras


JESÚS URCELOY
Fecha edición: 03/10/2008
| Agenda del Mundo de las letras


MARIO CUENCA SANDOVAL
Fecha edición: 03/10/2008
| Agenda del Mundo de las letras


LAS HERRAMIENTAS DE LA POESÍA DEL SONETO AL POWER POINT
Fecha edición: 02/04/2008
| Agenda del Mundo de las letras


ROSA ROMOJARO
Fecha edición: 07/03/2008
| Agenda del Mundo de las letras