Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'

AndalOcio Córdoba



SAIGÓN PRESENTA SU NÚMERO 9
de Revista Saigón
Biblioteca Pública Municipal [Lucena]

Manuel Guerrero Cabrera

14.5.08 | 16:15h.

 

El día 9 de mayo tuvo lugar la presentación del número 9 de Saigón, una de las pocas revistas de poesía que se editan en nuestra provincia. Manuel Guerrero Cabrera (Asociación Cultural Naufragio) nos sirve de cronista.

Aunque no tuvimos tanta concurrencia como con el número anterior, la sala se llenó. El acto comenzó a las 20:20, más o menos.

Seis personas relacionadas de distinto modo con Saigón hablaron. Primero fue Manuel Lara Cantizani, que destacó el acuerdo entre ambos ayuntamientos, la mejora y difusión de la revista (además de presentar a los compañeros de mesa); segundo fue Thyzzar que nos agradeció la publicación de sus fotografías y manifestó su sorpresa por la portada (que era suya), pues no se la esperaba; tercero fue José Luis Casas, nuestro entrevistado, que nos felicitó en esta línea nueva, pues conocía la existencia de la revista por José M. Valle y rememoró cómo se desarrolló la entrevista que le hicieron él y J. A. Villalba, así como reflexionó acerca de algunos puntos relacionados en su entrevista; Jesús Gómez, concejal de Cabra, que contó cómo llegó pronto a un acuerdo con el de Lucena e invitó a la concurrencia a la presentación en Cabra, fue el siguiente en intervenir; quinto fue Manuel Guerrero Cabrera que indicó las novedades más relevantes de este número, habló de la importancia de esta unión cultural entre pueblos y anunció algunas novedades para el número 10 (como la entrevista a Javier Lostalé); y, finalmente, intervino Julián Valle, que nos habló de su colaboración en la revista, su trama, su puesta narrativa y los caracteres de sus protagonistas.

 

La noticia en VideoLuc.


Desde aquí Naufragio agradece, de nuevo, la presencia de los asistentes, destacándose que se acercaron muchas personas de afuera de Lucena, lo cual sorprendió a los saigonistas lucentinos. Así, entre otros, asistieron Jesús Serrano, del Grupo Cultural Amador de los Ríos de Baena; Antonio J. González, director de la revista El Espejo; Juan Pérez, Concejal de Hacienda de Lucena; Vicente Cabeza, poeta, y esposa; y Arcángel Bédmar, historiador que ha editado varias obras sobre la represión franquista.

+ info

revistasaigon@hotmail.com

Visita la edición digital de Saigón en
http://www.saigon.es.kz

Entra también y opina en nuestro foro:
http://paralalibertad.mforos.com



1 comentario

Dr.A - 14/05/2008 18:03

Agradecer a la organización de Saigón su desinteresado esfuerzo en publicar una nueva entrega de esta magnífica revista, animando desde aquí a todos los poetas cordobeses en la sombra a que participen con sus obras en este pequeño espacio para la palabra libre.
Una vez mas, enhorabuena!



>> Publicar un comentario