Palacio de Viana
Casi agotadas las invitaciones para Viana
Córdoba
Programa de actividades en el Casco Histórico
Córdoba
Ruta de los Castillos de la Provincia

AndalOcio Córdoba



ANTONIO J. SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, GANADOR DEL III PREMIO DE POESÍA «SAIGÓN».

Revista Saigón

28.8.08 | 09:42h.

 

A finales de agosto se ha dado a conocer públicamente el ganador del Premio «Saigón» de Literatura en su tercera edición, convocado por la Asociación Cultural Naufragio, que presentaba una única temática erótica y dos modalidades: poesía y relato. Mientras que esta última quedaba desierta, la de poesía ha tenido como ganador a Antonio J. Sánchez Fernández y su poema Encuentro.


Este poeta nació en Sevilla en 1971 y desde los quince años ha colaborado en distintas emisoras de radio local hispalenses. Entre 1993 y 1998 escribió, dirigió y produjo numerosos montajes audiovisuales, obteniendo en 1994 el Premio Especial de Tema Flamenco en el Concurso de Vídeo «Claudio Guerin» con su montaje El Aire y el Árbol. En 2002 su relato Cristales de Olvido obtuvo el 2º Premio de Cuentos «Al Pie de la Giralda». Actualmente es responsable de contenidos de la web www.destinosevilla.com. Podemos encontrar su obra en las antologías Dos Palabras de Amor (Asociación Itimad, Sevilla, 2006); Poemas para un Minuto II (Edit. Hipálage, Sevilla, 2008); El Cadáver Exquisito, La Creación Colectiva como fin (Literatura Libre, México, 2008); y en las revistas Aldaba, de la Asociación Itimad, con la que colabora habitualmente, y en la virtual Palabras Descalzas. Este año ha participado en la sección «Anónimos» de Cosmopoética, en Córdoba.

La Asociación Cultural Naufragio convocó este premio en enero, en la presentación de su número 8, con el que su revista Saigón volvió a la luz, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Lucena y del poeta Manuel Lara Cantizani. El poema ganador, Encuentro, de Antonio J. Sánchez Fernández aparecerá publicado en 2009 en el número 11, cuya temática será la poesía erótica, y que contará con la participación de poetas tan reconocidos como Luis Alberto de Cuenca y Joan Margarit, entre otros.



1 comentario

juaki - 31/08/2008 18:33

Los grandes siempre son grandes. Enhorabuena, campeón



>> Publicar un comentario