AndalOcio Córdoba



CORDURA CELEBRITIES: PILAR NICOLÁS
13.11.08 | 20:57h.

 

Pilar es una fenomenal actriz que en Cordura recuerda a esas fenomenales cómicas que hacían grande un papel secundario, casi anecdótico. 

 

“… y cuando estés un poco más sobrio me devuelves mi disco de La Oreja de Van Gogh” 
Pilar Nicolás es Marta en CORDURA, la película.

¿Quién es Pilar Nicolás?
Desde mi más remota infancia supe que quería ser actriz, al principio de una forma inconsciente, en la fantasía de los juegos de una niña. Y a los once años les planteé a mis padres que quería entrar en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, nunca me había atrevido a subirme a un escenario pero algo me decía que yo tenía que estar allí arriba. Era muy pequeña y mis padres  me apoyaban, pero tuve que esperar a teminar COU para empezar, ya que los estudios de arte dramático  están  considerados como un licenciatura.

Como en Córdoba no había trabajo para los actores tuve que marcharme a Madrid, como la mayoría de mis compañeros. Allí pasé dos años de mi vida donde trabajé de camarera e hice un corto en cine y poco más. Pero echaba mucho de menos a mi familia, a mis amigos, a mi ciudad, y decidí regresar sabiendo que probablemente no volvería  a hacer teatro y que para trabajar de camarera en Madrid lo haría en Córdoba.

Pero me equivoqué, de eso hace seis años y hoy en día estoy viviendo del teatro. Trabajo con varias compañías teatrales, hago teatro clásico y teatro infantil. También he colaborado en diversos cortos de directores cordobeses y por último, he participado en la película cordobesa Cordura. Me encuentro satisfecha de haber regresado a mi tierra para intentar que poco a poco en Córdoba se abra un mercado teatral y cinematográfico importante.

¿Cual es tu papel en Cordura?
Mi papel es el de Marta la novia de Pedro. Marta necesita ser el centro de atención, sus problemas son los más importantes hasta el punto de no reparar en las necesidades ajenas. Es superficial, clásica, previsible y desesperante. Es el prototipo de novia que todos buscan pero que ninguno aguanta, en resumen, una pelmaza.  Es un papel corto pero intenso, creo que se dibuja bastante bien su personalidad.

¿En qué te has inspirado para hacerlo con éxito?
Muchas gracias, pero no sé si lo habré hecho con éxito, ojalá que sí. Mi inspiración a salido de aquellas mujeres cuya gran meta es conseguir pronto un novio para casarse, y seguir todos los pasos establecidos para ello sin  plantearse nada más en la vida. 

¿Cuál ha sido el principal obstáculo que has tenido que sortear?
Yo soy una persona algo tímida y poco habladora, todo lo contrario que Marta. Hay un monólogo mio que queda por debajo de la voz de Pedro en la escena del bar. Ese monólogo  que dura más de dos minutos y medio no existe en el guión original. Yo tenía que hablar y hablar durante esa escena y aunque me llevé algo preparado, no lo tenía aprendido de memoria. Fue muy divertido nunca había dicho tantas tonterías seguidas en mi vida.


¿Qué te ha movido a participar en Cordura?
Mi amistad con Miguel, mi confianza hacia su trabajo, un guión maravilloso, un proyecto ambicioso e interesante y  un gran equipo de profesionales.

¿Cual crees que será el siguiente paso de la película de Miguel A. Sánchez?
Espero que se nos facilite su distribución para que puedan verla el mayor número posible de espectadores. Creo que luego vendrá  el reconocimiento general al  trabajo de Miguel, el reconocimiento de la profesionalidad de todo el equipo y la buena calidad interpretativa en general de los actores. Creo que va a abrir una puerta importante en la producción cinematográfica en Córdoba. Que se den cuentan que Córdoba tiene el equipo técnico y artístico necesario para llevar a cabo proyectos importantes. Creo que a partir de Cordura vendrá la Locura.


tags:  cordura  

¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

CORDURA, LA PELÍCULA
Fecha edición: 16/12/2008
| Agenda de Cine


CORDURA: UN FILM QUE CAMBIARÁ LA FORMA DE VER EL CINE CORDOBÉS
Fecha edición: 02/12/2008
| Andalocio News | Críticas de Cine


CORDURA : LA VALENTÍA DE UN DIRECTOR NOVEL
Fecha edición: 14/11/2008
| Andalocio News | Críticas de Cine


CORDURA CELEBRITIES: CESAR SÁNCHEZ
Fecha edición: 12/11/2008
| Andalocio News | Noticias cine


CORDURA CELEBRITIES: CARLOS DE AUSTRIA
Fecha edición: 12/11/2008
| Andalocio News | Noticias cine