Posada del Potro
Nuevo ciclo de encuentros con figuras del flamenco
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Córdoba
Flora comienza este fin de semana

AndalOcio Córdoba



CECI N´EST PAS UNE PHOTOGRAPHIE Y VIDEOCREACIÓN [Y] EL ARTE DEL MAÑANA

Teatro Cómico Principal

Ver fechas

 

Modernstarts. Arte contemporáneo en la colección Circa XX Pilar Citoler.

La muestra “Ceci n’est pas une photographie” ofrece –desde una cierta ironía- un paso más al analizar a los artistas que han utilizado la fotografía como recurso pictórico. Se presenta como un guiño a Magritte y que se convierte en una alusión a las obras cuyo recurso es la fotografía, ya sea a través de su impresión o su uso collagístico, siempre en contemporánea connivencia con el mundo pictórico.

“Videocreación [y] el arte del mañana” analiza las obras que tienen en su base la imagen en movimiento con finalidad artística.  Partiendo de un punto previo, y casi ‘arqueológico’ para la historia del vídeo contemporáneo: una obra de 1990 de la que fue autor Wolf Vostell. Pintura ésta con inclusión de un televisor encendido, que reflexiona sobre la televisión y la emisión de sus imágenes vacías [las interferencias producidas sin sintonización], se ubica a modo de preámbulo, testimonio y contrapunto de indagaciones ulteriores.  

Capítulo en su práctica totalidad compuesto de videocreaciones, tienen también cabida algunas obras relacionadas como instalaciones, tales a “Metrópolis-Barcelona II” [2001] o “Alma viajera” [2004] de Chema Alvargonzález que aportan elementos objetuales.  También híbridos entre la fotografía y el vídeo como es la obra de Fran  Mohino o la caja de luz, foto fija más con aspecto de temblor, en la obra de “El Perro”. Obras sonoras y otras mudas este espacio es concebido como un espacio alternativo en el que tienen cabida las otras artes visuales contemporáneas.

Podrán verse obras de unos treinta autores como ggtelek, Chema Alvargonzález, Lidia Benavides, El Perro, Ruth Gómez, Alex Haas, Fran Mohino, Grace Ndiritu, Álvaro Negro, Alexandra Ranner, Fernando Renes, Juan Carlos Robles, Charles Sandison, Juan Ugalde, Wolf Vostell.



Fechas:
17 de enero a 29 de marzo de 2009.

Horario:
L-V: 11 a 14h. y de 17 a 20h.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

LA COLECCIÓN CIRCA XX MOSTRARÁ IMPORTANTES OBRAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE LA COLECCIÓN DE PILAR CITOLER
Fecha edición: 15/01/2009
| Andalocio News | Noticias exposiciones


LA ÉPOCA MOVIDA: CIRCA DESDE LOS AÑOS 80
Fecha edición: 13/01/2009
| Exposiciones vigentes


DENTRO/FUERA
Fecha edición: 13/01/2009
| Exposiciones vigentes


1910-1980. LOS ORÍGENES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO
Fecha edición: 13/01/2009
| Exposiciones vigentes


MODERNSTARTS. ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA COLECCIÓN CIRCA XX PILAR CITOLER
Fecha edición: 13/01/2009
| Andalocio News | Noticias exposiciones