Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos

AndalOcio Córdoba



LAS JORNADAS POR LA PAZ DEL DISTRITO SUR CELEBRAN LAS BODAS DE PLATA

Casa de la Ciudadanía Distrito Sur [Magisterio]

22.1.09 | 12:38h.

 

Durante veinticinco años ininterrumpidos el Distrito Sur ha celebrado estas Jornadas en las que promueven y trabajan a favor de la paz y de la educación en valores a través de diferentes actividades musicales, teatrales, poéticas, talleres... este año bajo el lema Juntos por la Paz.

Se trata de unas Jornadas que se han convertido en un referente en la ciudad en cuanto a participación ciudadana. En las Jornadas por la Paz del Distrito sur participan numerosas asociaciones vecinales, de mujeres, culturales, AMPA’s, juveniles, autoayuda, ONG’s, mayores, colegios, institutos, Diputación provincial y el Ayuntamiento de Córdoba con sus diferentes delegaciones, han conseguido coordinarse y hacer posible que el trabajo en valores que cada cual lleva a cabo multiplique su fruto confluyendo en las Jornadas por la Paz. En total alrededor de doscientas personas de todos los colectivos y asociaciones del distrito participan en la organización de unas jornadas a las que asisten alrededor de cinco mil personas.

Las Jornadas comienzan el próximo 31 de enero con una Presentación de las Jornadas a las 20h. Juntos por la Paz, Distrito Sur, en la que habrá se leerá un discurso por parte de las autoridades y un Manifiesto de las Jornadas. Habrá música en directo, se inaugurará la exposición Mujeres okupando espacios, generando cambios. Será en el Centro Complementario Arrabal del Sur. A partir de aquí y durante los días siguientes se realizarán talleres infantiles, actuaciones musicales, obras de teatro, flamenco, actividades infantiles, literarias, conferencias, exposiciones... multitud de actividades para todos los públicos entre las que destaca la Fiesta de la Candelaria, el día 2 de febrero a las 16.30h. donde habrá Talleres Infantiles, Juegos Cooperativos, Grupo de Animación, Chocolatada y la tradicional Hoguera por la Paz donde se arrojan al fuego imágenes negativas de los periódicos contrarias a la Paz y las cambian por un libro]. Será en la espalda de la Casa de la Ciudadanía, Anexo Magisterio.

El domingo 8 de febrero se hará la última fiesta, la Fiesta de la Paz que comenzará a las 11.30h. con Juegos para chicos y grandes, Talleres Juveniles: bisutería con semillas, reciclaje, cooperativos... Taller de Dibujo sobre la Paz, Actuaciones de asociaciones y colectivos del Distrito, Coro carnavalesco,  Exposición fotográfica de las Jornadas, Exposición fotográfica Propuestas por la Paz, Tapitas por información,  Entrega de premios concurso de dibujo, Rico perol de convivencia, Clausura de las Jornadas.  Será en la  Plaza de la Unidad.

Consulta la programación en nuestra agenda.



1 comentario

Orilla Izquierda del Guadalquivir - 31/01/2009 14:28

Mas información de las Jornadas y de los colectivos participantes en:

http://orillaizquierda.webhop.org/



>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

XXV JORNADAS POR LA PAZ DEL DISTRITO SUR
Fecha edición: 04/02/2009
| Exposiciones vigentes


EVALUACIÓN DE LAS XXV JORNADAS POR LA PAZ EN EL DISTRITO SUR
Fecha edición: 04/02/2009
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros


VENDER LA GUERRA
Fecha edición: 03/02/2009
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros | Cursos y Talleres


LA VIOLENCIA INVISIBLE [VAMOS A QUERERNOS BIEN]
Fecha edición: 03/02/2009
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros


HISTORIA Y BALANCE DE 25 AÑOS TRABAJANDO POR LA PAZ EN EL DISTRITO SUR
Fecha edición: 03/02/2009
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros