Sala Orive
Temporada de otoño de recitales flamencos
Biblioteca Central
Leer y Pasear: rutas literarias por Córdoba
Córdoba
Cultura cierra su programación de verano

AndalOcio Córdoba



XLV CERTAMEN Y EXPOSICIÓN NACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA

Círculo de Bellas Artes [Pozoblanco]

Ver fechas

 

Plazo de presentación de obras de 24 agosto a 4 de septiembre.

Bases

Participantes

A esta exposición podrá concurrir todo artista que lo desee sin distinción alguna.

Temas y condiciones
Todos los trabajos presentados serán originales.

Cada expositor podrá presentar un máximo de dos obras por sección. Los temas, técnicas y materiales utilizados para su ejecución serán de libre elección. En la sección de pintura, las medidas del soporte no excederán de 120 cms. ni serán inferiores a 100 cms. debiendo presentarse montadas en bastidor o soporte sólido y enmarcadas, preferiblemente con listón. En escultura no excederán de 120 cms. en tres dimensiones, ni de 50 Kgs. de peso.

Plazo y lugar de presentación

Las obras serán entregadas de lunes a viernes, en horario de 11 a 12 h., y de 20 a 22 h., del 24 de agosto al 4 de septiembre, personalmente o remitidas, embaladas y a portes pagados a:

CÍRCULO DE BELLAS ARTES
C/. Fernández Franco, 62 (Plaza del Cerro)
14400 POZOBLANCO (Córdoba)
Tlf.: 607 388 081

Adjunto y en sobre cerrado se incluirán:
- Fotocopia del D.N.I.
- Cuerpo 1 boletín de inscripción.
- Foto de la obra.

Las obras llevarán adheridos en su reverso el cuerpo 2 del boletín de inscripción.

Selección, exposición y entrega de premios
Un comité de selección determinará las obras que a su juicio deben ser expuestas sin que el autor tenga derecha.

La inauguración de esta exposición será el día 20 de septiembre, a las 13 horas, e el Círculo de Bellas Artes y serán expuestas hasta el día 26, con horario de visita de 12 a 14 h. y de 20 a 22 h.

La clausura y entrega de premios será el día 27 de septiembre, a las 13 h. en el Círculo de Bellas Artes, siendo obligatorio ser recogido por los galardonados. En el caso de no presentarse a recogerlos se dará por entendido que renuncian a ellos.

Devolución
La retirada o recogida de las obras se hará al terminar la clausura con la presentación del resguardo de inscripción. Las recibidas de fuera de la localidad, previa notificación, serán devueltas por Agencia de Transportes, a portes debidos, a la dirección que por escrito manifieste el autor. Pasados 30 días sin su retirada ni notificación, pasará a propiedad de la entidad organizadora.

Jurado

Será nombrado un Jurado Calificador de reconocida solvencia y cuyo fallo será inapelable. Si a su juicio las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente, podrá declarar desiertos los premios.

Premios

Premio de Pintura: 3000 €
Premio de Escultura: 3000 €

Se concederán los accésit, por categoría, que el Jurado considere oportunos. Las obras premiadas irán acreditadas con diplomas expedidos por el Círculo de Bellas Artes.

Los premios de Pintura y Escultura quedarán en propiedad del Círculo de Bellas Artes.

Organización
La Organización declina toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su depósito, exhibición o transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras. Asimismo, se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.

El sólo hecho de concursar y participar en este Certamen, implica la aceptación de estas bases.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario