Córdoba
Flora comienza este fin de semana
Córdoba
Música y baile en el festival 'QurtubaJazz'
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



13 CORTOS SE REPARTIRAN LOS PREMIOS DEL FESTIVAL DE CINE INSTANTÁNEO 09

Andrés Berlanga
Grotescos Films
Atrezzo
Enrique Hiedra
Santiago González
Juan A. Gavilán

25.9.09 | 14:09h.

 

Esta tarde a las 18 y 20 h en la Filmoteca se podrán ver trece de los 60 trabajos rodados durante el pasado lunes y editados en turnos de 8 horas. Y volvemos a estar de enhorabuena ya que otro corto producido por Andalocio ha vuelto ha ser elegido finalista del FCI.

En una edición que pasará a la historia por ser en la que se tuvo que rodar en día laborable, los dominadores de las tres últimas ediciones, Alberto Picchi y Grotescos films, presentan Apineijune, un corto que será el máximo favorito para obtener el premio del público. 

También pasa a la lucha por las medallas Andrés Berlanga, diractor [actor que se dirige en sus propias películas] que cuenta con una legión de seguidores en Youtube y que opta al Chomón de Oro con 6 minutos y pico. Al actor de pelo rizo se le pudo ver este verano en el programa Andaluces Levantaos del humorista Manu en el Canal Sur 2 y es uno de los favoritos para ganar.

Otra de las películas para no perderse es Highway pub, de los autores del largometraje Cordura. Gema Jiménez, presidenta de la Asociación Atrezzo, firma esta cinta donde ha participado Miguel Sánchez ganador del las primeras ediciones del festival y que acaba de dirigir su primera película.

También está entre las favoritas la primera incursión en el FCI de Fernando Ruiz. El jovencísimo director ha aprovechado unos días en su ciudad natal para rodar Rockers antes de volver a Londres donde realiza todo tipo de trabajos audiovisuales mientras espera un proyecto que le permita dar el salto al largometraje.

El inclasificable Enrique Hiedra , único artista capaz de ganar un concurso de cortos con dos fotocopias, presenta Frágil y Santiago González , excelente fotógrafo cuyo trabajo le impide seguir la senda del corto, ha realizado cuatro años después de ganar con su primer corto el Video Joven de Córdoba la película instantánea  Los Encargados.

Para concluir, queremos más que recomendarles, invitarles, a que vean Hymne, la primera película dogma instantánea. El corto es obra de Juan A. Gavilán y ha sido producido por Andalocio. Se trata del tercer trabajo que se cuela en la final aunque sin posibilidades reales para ganar alguno de los premios. "Nunca he faltado al cine instantáneo en las 8 ediciones y no podia fallar ahora" nos dice Juan Antonio. "Al rodarse en dia laborable tuve que optar por economizar el tiempo tanto de rodaje como de edición por lo que me decidí por rodar un pequeño chiste". En cuanto a la selección del corto nos cuenta "me ha hecho muy feliz porque no me lo esperaba aunque no voy a ganar, sería una deshonra para el festival, je, je.."  Para él "lo importante es cultivar una afición y reunirnos en la filmoteca para ver nuestros cortos". Según nos comenta "lo mejor viene después cuando nos sentamos a beber cervezas y a contarnos las anécdotas de los rodajes".

Tras una fuerte criba han pasado a la final los siguientes trabajos:

- Fernando González: Maite
- José Luis Caballero: Aniversario
- Alberto Picchi: Apineijunei
- Hugo Cabezas: La mesa partida
- Andrés Berlanga: 6 minutos y pico
- Beatriz Sánchez: Urban Flamingo
- Enrique Hiedra: Frágil
- Fernando Ruiz: Rockers
- Juan Antonio Gavilán: Hymne
- José Antonio Mesa: El penúltimo superviviente
- Gema Jiménez: Highway guay
- Pablo Galera: Zait
- Santiago González: Los encargados

 



7 comentarios

lamalgama - 25/09/2009 16:13

Mucho ánimo Andrés, toda la suerte del mundo. Nos vemos por allí.


Carolina - 25/09/2009 17:53

Profe....¡MANDA GÜEVOS QUE ME ENTERE SIN SER DE PRIMERA MANO!, dañino, jajaja. FELICIDADES SANTI.


Picchi - 26/09/2009 12:21

Enhorabuena a todos
Este año he disfrutado muchísimo con la proyección de todos los finalistas


bEíTa - 26/09/2009 13:49

Mucha suerte para todos los finalistas. Nos reímos tela anoche. Está difícil la cosa: los grotescos de Burt Spencer & Terence Hill, Berlanga de Pato Donald, el Gavilán con una peli dogma, el Hiedra con un gato caníbal, los Cordura de los años 80...etc. Ja,ja. Todos buenísimos.

A ver cómo se porta el jurado... Lo dicho ¡¡Suerte a todos!!


A.bominable - 07/09/2010 22:04

Como este año, aún andalocio no se ha hecho eco, pondré el comentario en este post:

"12, 11, 10, 9...."


AndalOcio - 09/09/2010 07:35

¡¡¿Cómo que no?!!
IX FESTIVAL DE CINE INSTANTÁNEO
Córdoba
Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de septiembre.
http://andalocio.es/cont.php?action=ver&id=25661

IX FESTIVAL DE CINE INSTANTÁNEO
Filmoteca de Andalucía
jvs.23.septiembre.2010 | 18.30
vrns.24.septiembre.2010 | 18.30
Proyección de los cortos finalistas
http://andalocio.es/cont.php?action=ver&id=25661

Ya sabéis lo que sentimos por este tradicional Festival de Otoño. Lo que no sabemos es si participaremos o no. Depende de Claudia y de las ganas de Juandalocio


grotesca - 13/09/2010 13:19

Todos esperamos el corto de Juandalocio y el debut cinematográfico de Claudia, espero que ya hayáis echado al inscripcción!!!



>> Publicar un comentario