Gran Teatro
Fase de Opción a Premio del CNAF
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal
Sala Hangar
Hello Horror ganador de Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



EUTOPÍA CIERRA SU PROGRAMACIÓN CON ELBICHO Y MACACO

Palacio de Deportes Vistalegre
Emi Merino

28.9.09 | 21:49h.

 

Elbicho, Zodiacs, Macaco y The Freeks fueron los conciertos con los que se despidió el pasado sábado 26 de septiembre Eutopía09.

El pasado sábado 26 de septiembre se celebró en el Palacio de Deportes Vistalegre el último de los conciertos previstos para esta édición del Festival Eutopía. Elbicho, Zodiacs, Macaco y The Freeks fueron los grupos que cerraron la programación de un Festival que tuvo el día de antes la presencia de Vetusta Morla, Love of lesbian, The Right Ons, We are Standard.

El concierto previsto para el sábado 26 despistó a muchos. El Bicho y Macaco eran los cabeza de cartel, sin embargo, el orden de actuación de los grupos se alteró y muchos asistentes que llegaron pasadas las diez de la noche se perdieron el concierto de ElBicho que fue el primero en actuar. Con un recinto casi vacío comenzó, sobre las nueve y media, el show de este grupo que deleitó a los incondicionales que le esperaban.

Un magnífico concierto con una música que está por encima de cualquier moda, pero deslucido por el ya conocido mal sonido del recinto. A pesar de esto, ElBicho necesita poco para levantar al público y transmitir la energía de su vocalista Miguel Campello. Repasaron temas donde fusionan cualquier estilo musical: funk, flamenco, blues, jazz como en De tu mirar, Condena, De resaca o De los malos, tema que finalizó con sus características acrobacias y volteretas en el escenario.

Un grupo de batucada hizo de bisagra hacia el concierto de Zodiacs. Los autores de uno de los hits del verano, Con poco me lo monto, presentaron las canciones de su disco 3, 2, 1 que les ha llevado a ser uno de los grupos revelación de los últimos meses, pero que no convenció al público cordobés que abandonó en gran parte el recinto durante el concierto a la espera de Macaco.

Puerto Presente es la gira en la que se encuentra inmerso Macaco, el tercer concierto de la noche. El público respondió a un espectáculo algo previsible y esperado donde no faltaron los temas estrella de su disco Puerto Presente, como Moving. Fue el momento donde más público hubo en el Vistalegre. Música multicultural, llena de optimismo, mestizaje que supo transmitir el grupo al público cordobés. Público que de nuevo abandonó el recinto en su mayoría ante la presencia de The Freeks, los últimos en actuar. Rock psycodélico que quizá no era lo más adecuado para cerrar la noche.


Aunque la programación de Eutopía09 ha finalizado oficialmente, todavía pueden verse algunos días más exposiciones como Transit, dedicada al dibujante y cineasta francés Enki Bilal, que estará hasta octubre en el Bulevar Gran Capitán. o Quietud en la Sala Espacio 3 de la Filmoteca. O la II Muestra de Vídeo Andaluz que recoge las tendencias más interesantes que se están produciendo en el ámbito del vídeo en Andalucía, en torno al formato artístico de la videocreación, videoperformance y videoanimación y que acoge el Albergue Juvenil.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario