Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'

AndalOcio Córdoba



FRESCURA Y DIVERSIÓN CON LA ITALIANA EN ARGEL

Gran Teatro
Emi Merino

31.10.09 | 19:05h.

 

Fin de semana de ópera en el Gran Teatro con una magnífica respuesta por parte del público que casi llenó el aforo la pasada noche para ver la ópera bufa de Gioacchino Rossini.

El Gran Teatro de Córdoba acoge este fin de semana la primera ópera de la temporada. La italiana en Argel, de Gioacchino Rossini, que pudo verse anoche gracias a la producción del Teatro Villamarta de Jerez y la colaboración de la Orquesta de Córdoba y el Coro Cajasur. Es escasa la programación anual de este género en Córdoba, a pesar de la demanda del público. El teatro estaba casi al completo y un ambiente alegre inundaba el recinto con la música de Rossini. La ópera bufa del genial compositor transmite el carácter divertido que tenía el músico y que hace al espectador permanecer con la sonrisa durante toda la obra.

El argumento sitúa la historia en los años 30. La magnífica escenografía que Gustavo Tambascio ha diseñado para la ocasión recrea el lujo y el despilfarro del reino de Mustafá, las playas de Argelia o el Grand Hotel Internacional, todo bajo un claro ambiente mediterráneo. El personaje de Mustafá ejerce una especie de sultanato sobre un gran emporio en Argelia, mientras que Isabella y Taddeo recalan en este lugar después de haber perdido el control de su hidroavión para alegría de Mustafá y sus súbditos. Mustafá está obsionado con la cultura italiana y quiere para él una esposa de allí. Se libra de su propia mujer y se encapricha de Isabella que revoluciona las costumbres y la vida del lugar. La obra se convierte así en una sátira acerca del trato que recibe la mujer en las sociedades fundamentalistas.

La soprano italiana Manuela Custer, en el papel femenino protagonista, interpreta a Isabella desprendiendo soltura y en ocasiones desparpajo, como lo hace su personaje, secundada por el tenor José Luis Sola, Lindoro, que realizó una gran interpretación muy aplaudida, al igual que la de Simón Orfila, en el papel de Mustafá. También se escucharon las voces del barítono Enric Martínez-Castignani como Tadeo, la soprano Soledad Cardoso como Elvira, la mezzosoprano Julia Arellano interpretando a Sulima y el bajo Ángel Jiménez como Hally.

Se trata de una ópera bufa en dos actos que cuenta con unas arias difíciles y hermosas, en las que tuvieron una misión imprescindible la magistral interpretación a la que nos tiene acostumbrados la Orquesta de Córdoba, esta vez bajo la dirección musical de Carlos Aragón. La dirección del coro la realizó Diego González Ávila.


Un gran espectáculo que se podrá volver a disfrutar mañana domingo a las 19h.

Director: Gustavo Tambascio
Director Musical: Carlos Aragón
Intérprete/s: Manuela Custer, José Luis sola, Simón Orfila, Ángel Jiménez, Julia Arellano, Soledad Cardoso, Enric Martinez, Coro de ópera Cajasur y la Orquesta de Córdoba
Artista: Rossini

Funciones: viernes 30: a las 21h.
domingo 1: a las 19h.
Entrada: de 18 a 50 €

 

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario