Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’

AndalOcio Córdoba



JOE BONAMASSA, EL ROCK DEL SIGLO XXI

Teatro de la Axerquía
Emi Merino

23.7.10 | 18:36h.

 

El Teatro de La Axerquía se llenó para ver un excepcional concierto del guitarrista neoyorquino en el que presentó su último disco Black Rock.

El Teatro de La Axerquía recibió la noche del 22 de julio otro excepcional concierto del Festival de la Guitarra. El rock and blues de Joe Bonamassa, una gran dosis de virtuosismo, transgresión, contemporaneidad y elegancia fundidas con las raíces más auténticas del blues que enloqueció al numeroso público.

El guitarrista norteamericano presentó su décimo disco Black Rock, una auténtica joya. En este último trabajo ha querido hacer un homenaje a todos los grandes guitarristas del rock que le han influido durante su carrera. Reconoce que antes que artistas norteamericanos como Steve Ray Vaughan, le han influido británicos como Eric Clapton o Check Beck. A pesar de tener 32 años, ya le avalan casi veinte de experiencia sobre los escenarios, ya que este guitarrista neoyorquino comenzó muy joven y con tan sólo 12 ofrecía conciertos multitudinarios junto a estrellas como BB King.

Durante el concierto sonaron entre otros, temas como Steal your Heart Away o When the fire Hits the sea, de su último disco. Realizó continuos cambios de guitarra para conseguir ese sonido electrizante, pero dejó al público especialmente entusiasmado cuando apareció con una acústica y comenzaron a sonar algunas notas cercanas al flamenco que saltaron rápido a un profundo blues. Una acertada selección de temas propios junto a clásicos del rock and blues bajo la mirada y las cuerdas de Bonamassa.

Aunque muchos pueden pensar que la exhibición de solos de guitarra puede ser en ocasiones excesiva, el público que asiste a los conciertos de Joe Bonamassa, cada vez más numeroso, espera este derroche de técnica tanto en temas más rápidos más cercanos al hard rock como en los blues más lentos. Los músicos que le acompañaban quedaron en un segundo plano durante el show, dejando claro quien era la estrella.  Apoyaron al músico al teclado, Rick Melick, Carmine Rojas al bajo y de Bogie Bowles en la batería aportando la base rítmica que mejor acompañó a Bonamassa.

El paso del guitarrista por Córdoba quedó reflejado también esa mañana, en una clase magistral en el Palacio de Congresos, dentro del Programa Formativo del Festival, donde los alumnos recibieron durante dos horas las indicaciones musicales de este maestro de lujo de la guitarra que junto a otros guitarristas de su generación están marcando actualmente las pautas de lo que será el rock del futuro.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario