Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos los púb
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño

AndalOcio Córdoba



CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA
de A.C. Naufragio

Casa de la Juventud [Cabra]

3.10.10 | 16:09h.

 

El pasado sábado 2 de octubre en la Casa de la Juventud de Cabra, la Delegación de Cultura y la Asociación Cultural Naufragio presentaron la novela La huella de las ausencias de la profesora de la universidad hispalense Miriam Palma Ceballos.

Esta novela es de carácter histórico, situada en el final del Califato cordobés y recrea el amor de Walada con Ibn Zaydún, desde el punto de vista de la poeta.

En el acto intervinieron Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio, en el que relacionó las actividades de esta Asociación y presentó a la autora de la novela, Miriam Palma, quien expuso los detalles de su quehacer novelístico e hizo hincapié en la literatura escrita por mujeres como la culta e inquieta Walada; por último, Carmen Güeto, concejal de Cultura, animó a la autora a seguir con su trabajo.

El acto se completó con la lectura de poemas de Walada e Ibn Zaydún a cargo de Julián Valle, Verónica Montilla, Luis Calderón, Carmen Cabrera, Inma Granados y Manuel Guerrero, miembros y colaboradores de Naufragio.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario