I.M.A.E.
Los teatros mantienen sus puertas cerradas
Córdoba
Los cinco finalistas de Ucopoética
Córdoba
Se aplaza el Mayo Festivo cordobés

AndalOcio Córdoba



EL VALLE DE LOS PEDROCHES ACOGE LA IV MUESTRA DE TEATRO INFANTIL

Conquista
Fuente La Lancha [Córdoba]
Santa Eufemia
El Guijo

13.12.10 | 13:04h.

 

Del 27 al 30 de diciembre se celebrará en cuatro localidades de la comarca una nueva edición de esta muestra itinerante de teatro de títeres.

La Asociación Cultural Colectivo Paralelo pone en marcha una nueva edición de la Muestra de Teatro Infantil de los Pedroches dentro del programa Escultural 2010, de la delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Este año serán cuatro las localidades que acogerán las distintas obras infantiles: Conquista, Fuente La Lancha, Santa Eufemia y El Guijo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.  Desde hace cuatro años se realiza esta muestra itinerante que cada año visita varias localidades de la Comarca durante las fechas navideñas dando la posibilidad a los más pequeños de estos municipios de acercarse al mundo del teatro.

La muestra comenzará el próximo lunes 27 de diciembre en la Casa de la Cultura de Conquista, donde la compañía Albero Teatro pondrá en escena S’tupendo, un espectáculo compuesto de dos historias, La flor del parque y Las tartas del pastelero melero. El martes 28 en salón de Usos Múltiples de Fuente La Lancha estará la compañía sevillana Atelana Teatro con Entre pinzas y fábulas, bajo la dirección de Claudio Hochman, y con guión de Carlos Pérez, la obra está basada en los "enxiemplos" [cuento y fábulas] que aparecen en el Libro del Buen Amor.

En la Casa de la Cultura de Santa Eufemia podrá verse el 29 de diciembre Barquichuelo de papel, de la compañía La Canela Teatro de Títeres, un espectáculo que cuenta una fábula en la que se narran las aventuras de dos personajes que harán a los niños salir del espectáculo más seguros de sí mismos y con la convicción de poder afrontar cualquier problema que se les presente. La muestra se clausura en el salón parroquial de El Guijo, el jueves 30, con la compañía Títeres Tío Vivo que representarán El unicornio encantado, un canto a la libertad basado en un cuento de la tradición oral de la costa granadina adaptado para teatro de títeres y con un final sorprendente dentro de un mundo donde todo es mágico.

Todas las representaciones serán a las 20h. y la entrada es gratuita hasta completar aforo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario