Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos los púb
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño

AndalOcio Córdoba



CIENCIA Y SUGERENCIA

Casa de la Ciencia del CSIC [Sevilla]

Ver fechas

 

Exposición que ofrece un espacio físico y virtual para el diálogo entre Arte y Ciencia.

A través de 16 micrografías, imágenes obtenidas a través de microscopio electrónico de barrido, se muestra la interpretación que desde las artes plásticas y la poesía han dado varios creadores a curiosas imágenes nacidas en los laboratorios de diversos centros de investigación españoles.

Este matrimonio entre arte y ciencia que llega ahora a Sevilla tras haber recorrido con éxito varias ciudades en España y el extranjero como Madrid, Alicante, Valencia, LogroĖo, Zaragoza, Lisboa, Londres, Rabat, Lyon y Tetuán, entre otras, surgió en el año 2004 gracias a la imaginación de otro matrimonio, el conformado por la física Marcela Lieblich, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas del CSIC, y Miguel Ángel Pacheco, ilustrador y diseñador.

La exposición cuenta además con una versión virtual y participativa. Se trata del sitio Web www.cienciaysugerencia.es, a través del cuál los científicos pueden enviar las fotografías y micrografías relacionadas con sus investigaciones para que pintores, poetas y creadores en general aporten sus interpretaciones desde la mirada de las artes.

Fechas:
Hasta 15 de marzo de 2011

Horario:
Martes a domingo: 10 a 21h.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario