Gran Teatro
Día de la Ópera en el Gran Teatro
Fundación Cajasol
Conciertos y Masterclass en la Fundación Cajasol
Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre

AndalOcio Córdoba



Y, EL ULTIMO HOMBRE
30.4.06 | 19:13h.

 

¿Que pasaria si un virus acabara con todos los hombres de la tierra menos con uno?,

El caos, eso seguro. (esto último es broma, que no se me ofendan las feminas).

Esta pregunta es la que nos plantea el guionista Brian K. Vaughan junto con la ayuda de la dibujante Pia Guerra, y para hacerlo se vale de Yorick Brown, el último hombre vivo sobre la faz de la tierra. Éste tendrá la misión de salvar a la especie humana de la extinción, y contará para hacerlo con la ayuda inestimable de una agente secreta, que lo protegerá de los peligros que acechan a Yorick, en un mundo, donde sólo hay mujeres (sociedades secretas de féminas, cultos fanáticoreligiosos, etc), y de una científica, que los acompaña con la intención de averiguar que salvó a Yorick de la muerte.

Una vez conocido el argumento, habría que decir que estamos ante uno de los mejores comics que se publican actualmente en Estados Unidos, donde nos encontramos un poco de todo: acción, misterio, terror, ciencia ficción... así, que si te gusta el buen comic, éste en concreto no te defraudará.

Para terminar, habría que hablar un poco sobre los autores: Brian K. Vaughan y Pía Guerra. El 1º ha trabajado en diferentes colecciones del mercado americano: Ultimate X-Men, Runaways, etc, pero es con este "Y, el Último Hombre", donde Vaughan despliega toda su maestria, y donde se ha consagrado como un brillante y prometedor guionista de comics. La dibujante Pía Guerra es una artista novel, en esto de los comics, lo que se nota, ya que hace un dibujo correcto, pero sin muchas pretensiones.

Jose Antonio Pelayo García.

Y, EL ULTIMO HOMBRE
Brian K. Vaughan y Pia Guerra
Páginas: 128 color
Precio: 12'95 €

 

+ info:

www.guiadelcomic.com

www.zonanegativa.com

www.bkv.tv
Web oficial de Brian K. Vaughan.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario