Córdoba
Comienza el Carnaval en la calle
Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado
Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones

AndalOcio Córdoba



NAUFRAGIO CONTINÚA CON LA POESÍA: DESDE LA RELIGIOSA A LA POLÍGLOTA

A.C. Naufragio

7.3.11 | 14:31h.

 

El pasado viernes 4 de marzo la asociación Cultural Naufragio, con la colaboración de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. de Araceli, celebró el recital de poesía religiosa y cofradiera en la Casa-museo de esta Archicofradía.

Participaron Magdalena Rueda, Lourdes Fuentes y Mª Carmen Cabrera y presentó el poeta José Puerto.

La primera, Magdalena, compartió con entrega diversos fragmentos de pregones rematados con creaciones poéticas, como el de Semana Santa de 2001 o el de la Archicofradía del Carmen; Lourdes Fuentes recitó sus poemas con dulce y sentida voz; y Carmen Cabrera leyó los suyos con devoción. La cofradía, el jueves Santo, Jesús Nazareno, el Cristo de la Humillación y el Silencio son algunos de los motivos centrales en torno a los que giró la palabra de estas tres lucentinas.

Al día siguiente, esta misma asociación realizó un encuentro literario con Noches de Baratillo [Sevilla], Artefacto [Rute] y Amigos de la Biblioteca Pública de Priego [Priego de Córdoba] en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino; en el que más de una veintena de autores y miembros de las citadas asociaciones comunicaron poemas y relatos.

Y, para el próximo sábado 12 de marzo, a las 21:30 horas en la Biblioteca de Lucena, Naufragio será la encargada de dirigir una nueva edición del recital en varios idiomas y variados acentos, a fin de repetir el éxito del año pasado; en el que se oirán poemas de Goethe, Poe o Geraldy en la lengua en que escribieron –y sus traducciones–, sino también de autores sudamericanos y andaluces con el acento del español correspondiente.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario