Teatro AVANTI
Siguen las propuestas de Teatro Aficionado
Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell
Sala Aires
Sala Aires inaugura dos exposiciones

AndalOcio Córdoba



NAUFRAGIO CELEBRA SU SEGUNDO RECITAL EN VARIOS IDIOMAS

A.C. Naufragio
Biblioteca Pública Municipal [Lucena]

14.3.11 | 10:43h.

 

El pasado sábado 12 de marzo la Asociación Cultural Naufragio ha realizado su recital en varios idiomas y distintos acentos del castellano con motivo del día mundial de la poesía, que se celebra el próximo 21 de marzo.

La actividad no sólo contó con la curiosidad de oír poemas en la lengua en la que originariamente fueron escritos –junto a sus traducciones– o en el habla española en que se crearon, sino también con variado público disfrazado que entraba en el ático de la Biblioteca de Lucena y se quedaba para oírlos, llenándose la sala.

Se leyó en griego, guaraní, alemán, francés, inglés, ucraniano y español [en sus variantes andaluz, ecuatoriano, uruguayo y argentino] y un par de jitanjáforas –juegos fónicos sin significado que se mencionan igual en cualquier lengua. Los participantes fueron Juan Beret, Manuel Delgado, Fanny Calderón, Estefanía Hinojosa, Claudia Luque, Luis Calderón, Viki, Óscar Torres, Inma Granados, Manuel Guerrero, José M. Moreno Millán, Juan Miguel Caballero «Machaco» y Oksana Antonyak, quien también colaboró en la música, uno de los idiomas universales, junto a Solomía Antonyak y el grupo Mothman’s eyes.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario