Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño
Córdoba
Paco Peña y el 40º Festival de la Guitarra

AndalOcio Córdoba



LEE RITENOUR, FUSIÓN DE ESTILOS Y GENERACIONES

Gran Teatro
Emi Merino

9.7.11 | 18:07h.

 

Este pionero del jazz contemporáneo, estuvo en el Gran Teatro acompañado por su gran amigo y pianista Dave Grusin, Sonny Emory a la batería y el carismático bajista Melvin Davis, ofreciendo el primer gran concierto de jazz del 31º Festival de la Guitarra.

El Festival de la Guitarra sigue siendo una oportunidad única de poder ver a los mejores guitarristas del mundo en Córdoba.  Cada año pasan por él grandes nombres, una lista ya considerable a la que, desde ayer, hay que sumar el de Captain Fingers, Lee Riternour, considerado por muchos como uno de los pioneros del jazz fusión contemporáneo y un grandísimo innovador que ha conseguido un genuino estilo propio.

El guitarrista visitaba por primera vez Córdoba dentro de una gira que le está llevando por los principales festivales de jazz del país. Este californiano en continua experimentación musical, ofreció un concierto brillante en el que estuvo acompañado por tres magníficos músicos que supieron aportarle al show una gran dosis de calidad y también de diversión. Junto a su gran amigo, el pianista Dave Grusin, Ritenour aportó la experiencia. Con ellos, el descaro de la juventud, Sonny Emory a la batería, y el carismático bajista Melvin Davis.

El sonido dulce que Lee Riternour consiguió extraer de cualquiera de las tres guitarras que utilizó, se movió todo el concierto  entre el jazz, el funky y el jazz fusión contemporáneo, a veces con un color más experimental, cuando entraba en juego el 'feeling' con el baterista Emory, a veces más pausado y meditado, si el protagonista era Grusin.

Admirado por amantes del jazz del mundo entero, no llegó a llenar el Gran Teatro, aunque sí convenció y mucho al público cordobés al que regaló un bis con el tema Get up Stend up, de Bob Marley.

De nuevo uno de sus conciertos resultó una caja de sorpresas, nada estudiado, expuesto a la improvisación donde puso de manifiesto su vasto conocimiento de la guitarra y sus enormes dotes interpretativas que le han permitido participar en más de 3000 sesiones hasta el momento junto a una variedad de artistas tan grande que va desde Pink Floyd, Dizzy Gillespie, B.B. King, Frank Sinatra o Ray Charles hasta Sonny Rollins, Aretha Franklin o Barbra Streisand.

-Viernes 8 julio
Lee Ritenour
Band
Gran
Teatro [21.00 horas] 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario