Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio

AndalOcio Córdoba



PROGRAMA DOBLE, ESTILOS OPUESTOS

Teatro de la Axerquía
Emi Merino

10.7.11 | 12:28h.

 

Los mexicanos Zoé y el multicultural grupo Playing for Change protagonizaron un programa doble en EL 31º Festival de la Guitarra el pasado sábado. Dos estilos musicales opuestos que congregaron a un público dispar y escaso en el Teatro de la Axerquía.

A veces, la fusión de diferentes estilos musicales resulta un ejercicio renovador y fresco para cualquier artista y para el público. Quizá fuera ese el objetivo al programar para la noche del sábado un concierto doble, pero con dos estilos totalmente opuestos como son el de Zoé y Playing for Change, el experimento no salió bien. Los primeros, un grupo mexicano, encasillados dentro del denominado rock alternativo, los segundos, un grupo formado por músicos de distintos países del mundo que se sumergen en la música de raíz.


Zoe visitaba por primera vez la ciudad. Una banda hecha para grandes recintos y público multitudinario que en Córdoba se tuvo que conformar con algunos cientos de personas, muchos de ellos, público de Playing for Change. Etiquetada como banda mexicana de Rock alternativo, ellos huyen de este calificativo e intentan hacerse un hueco en Europa, después de haber conquistado América Latina. De México llegan después de haber tocado en la capital ante 30.000 personas en total, en una serie de conciertos que llenaron todos los días.

Conocidos en España, sobre todo, por sus recientes colaboraciones con artistas como Bunbury o Anni B Sweet, Zoé ofreció un concierto de apenas 40 minutos, aunque contundente y muy profesional, con un sonido electrizante y épico, a pesar de estar inmersos en una extensa gira internacional en la que están presentando su último trabajo discográfico: MTV Unnpluged / Música de Fondo, una recopilación de sus más famosos temas en acústicos que se ha convertido en todo un éxito de ventas en todo el mundo.

El grupo liderado por León Larregui en la voz, Sergio Acosta en la guitarra, Ángel Mosqueda en el bajo, Jesús Báez en los teclados y Rodrigo Guardiola en la batería, repasó los temas más conocidos de su  discografía con canciones como Sombras, Soñé o Nada. Letras llenas de metáforas, sonidos electrónicos que recuerdan a grupos como Placebo y una gran dosis de rock alternativo.

Playing for Change salieron al escenario del Teatro de la Axerquía rozando la una de la madrugada. El proyecto nacido hace 10 años de la mano del productor estadounidense Mark Johnson, ofreció un espectáculo en el que los ritmos africanos y la música de raíz fueron los protagonistas. Los once componentes de la formación transmitieron durante todo el concierto energía y pasión al público que se agolpaba debajo para participar en cada tema que proponían.

Playing for Change tiene como misión fomentar la paz y la solidaridad en todo el mundo a través de la música.  En su repertorio incluyen brillantes interpretaciones de blues, reggae, gospel, pop africano...  La formación que se presentó en Córdoba estuvo integrada por Mohammed Alidu a la percusión, Louis Mhlanga con la guitarra eléctrica, Peter Bunetta en la batería, Mermans Kenkosenki, Clarence Bekker y Titi Tsira como vocalistas, Roberto Luti tocando la guitarra steel, el bajista Oskar Cartaya y Jason Tambo en guitarra acústica y el gran Grandpa Elliott, voz y armónica,  que entusiasmó al público.

La formación creada por músicos callejeros de todo el mundo, supo transmitir la variedad de estilos que lo conforman haciendo vibrar al público al que cautivó con sus excelente voces y energía.

 

-Sábado 9 julio
Playing for Change / Zoé
Teatro de la Axerquía [23.30 horas]

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario