Córdoba
Córdoba conmemora su pasado judío
Córdoba
¿Quieres participar en el El Mercado de Arte?
Córdoba
VIII Certamen de música joven Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



'Ruta 2012-2012' en el Albergue de la creatividad

Albergue

8.6.12 | 13:22h.

 

El Albergue de la Creatividad acoge esta exposición que permanecerá abierta hasta el día 17 de junio.

El Albergue Inturjoven de la Creatividad de Córdoba, dependiente del Instituto  Andaluz de la Juventud (IAJ), acoge una selección de algunas de las obras que desde 2010 han formado parte del programa de estancias creativas Albergues Movic, promovido por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Esta exposición, denominada ‘Ruta 2010-2012’, permanecerá abierta hasta el día 17 de junio, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00.

El Programa Albergues Movic se inició en 2010 con el fin de ampliar la oferta cultural de los albergues juveniles nacionales y potenciar la creatividad de los jóvenes artistas de diferentes ciudades, a través del trabajo en equipo. Durante los 15 días de estancia creativa los 10 artistas seleccionados elaboran un proyecto de creación conjunto  en el albergue elegido y sus alrededores, en el que muestran otra manera de viajar.

Zaragoza, Miranda de Ebro, Córdoba, Lugo y Vic fueron las ciudades seleccionadas para la primera edición y Alicante, Pamplona, Alfaro (La Rioja) y Cáceres, en 2011. Actualmente, la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) lleva a cabo la selección de los proyectos que participarán este año en el referido programa.

Tras la celebración de dos ediciones, ‘Ruta 2010-2012’ representa a los 100 artistas de todo el territorio nacional que han pasado por este programa de Movilidad Creativa. En concreto, los artistas cuya obra se expone son Alfredo Zubiaur (Pamplona), Maite Leyún (Salobreña, Granada), Antonio Blázquez (Fuente Carreteros, Córdoba), Juan López (La Rambla, Córdoba), Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba) Verónica Eguaras (Pamplona), Otes (Córdoba), Miriam Isasi (Vitoria), Víctor Santamarina (Madrid) y María Salazar (Bilbao).

Con la puesta en marcha de esta muestra, Inturjoven, empresa responsable de la gestión de la Red de Albergue Juveniles en Andalucía, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), realiza una apuesta por la difusión del arte contemporáneo, así como por el aprendizaje y la comprensión de las corrientes artísticas contemporáneas.

Desde el IAJ, la apuesta por la creación joven se materializa además a través del Programa Desencaja que contempla en la actualidad 14 certámenes de creación joven, en los que, desde 2008, han participado un total de 4.635 jóvenes andaluces.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario