Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'
Córdoba
Más de 60 autores en Cosmopoética
Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos

AndalOcio Córdoba



Festival de Cine Africano en la Provincia

Cinestudio Municipal [Cabra]
Casa de la Cultura [Puente Genil]
Posadas
Dos Torres

Ver fechas

 

Cabra, Puente Genil, Posadas y Dos Torres acogerán las proyecciones. Del 1 al 22 de septiembre.

El Festival de Cine Africano en la Provincia, de entrada libre, comenzará el sábado 1 en Cabra con la proyección de la película '14 kilómetros', del realizador cordobés Gerardo Olivares, en el Cinestudio Municipal a las 20 horas. El 2 de septiembre tendrá lugar una sesión de cine infantil de animación, en el mismo lugar y hora.

Le seguirá el 8 y 9 de septiembre Puente Genil, donde el primer día se proyectará 'Africa Paradis' (2006) y, el segundo, un programa de cine de animación. Ambos pases serán en la Casa de la Cultura, a las 20 horas.

El turno de Posadas será los días 15 y 16 de septiembre. El primer día se podrá ver la película 'Mascarades' (2008) en el Teatro Manuel Rumí Cortés a las 20.30 horas, seguida el día 16 de un programa de cine africano de animación.

El aperitivo de cine africano se cerrará en Dos Torres los días 21 y 22 de septiembre, en primer lugar con la proyección de películas infantiles de animación y, el sábado 22, con la película 'Kinshasa Symphony' (2010). El equipo de Cinemóvil de la ONGD Al Tarab, que organiza el FCAT, se trasladará a este municipio de Los Pedroches con toda su estructura para clausurar este programa previo.

FCAT Córdoba
El FCAT se celebrará en la capital cordobesa del 13 al 20 de octubre y en su novena edición se traslada de Tarifa (Cádiz) a Córdoba. Se trata del único evento español dedicado a estas cinematografías, que tiene por objetivo ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

El festival, organizado por la ONGD Al Tarab con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), presentará durante una semana más de 80 filmes distribuidos en siete secciones oficiales.

En su nueva etapa, FCAT Córdoba continuará apostando por las cinematografías africanas y, en sintonía con la historia de Córdoba, dedicará a partir de este 2012 una mirada especial a los cines del Medio Oriente a través de Panarábica, una sección no competitiva.

El FCAT contará, además, con actividades para profesionales, exposiciones y acciones de participación ciudadana, con especial énfasis en el público infantil, universitario y los mayores.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario