Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos

AndalOcio Córdoba



Poesía con olor a café

Hotel Alfaros

1.10.12 | 17:41h.

 

Cosmopoética estrena sus desayunos con un extenso debate sobre la formación a través de los talleres.

Puede que la poesía sea algo innato pero de alguna manera hay que sacarla a la luz. Buscar el estímulo para el autor. Esa filosofía se quiere instalar en Cosmpoética con amplía presencia de la labor formativa a través de los talleres. Y ese tema fue el que inauguro Los Desayunos de Cosmopoética. Una cita que cada mañana pretenderá acercar a los artistas al público. Los coordinadores de los diferentes talleres fueron los protagonistas de este desayuno inaugural. Ellos tuvieron oportunidad para explicar cómo se han desarrollado, los que ya han acabado, y qué pretenden hacer en el caso de los que están por venir.

Francisco Carrasco destacaba lo formado en técnicas de escritura de los que participaron en su actividad  ‘Escribir un relato’, que definió como una experiencia muy positiva. Por su parte, Matilde Cabello, responsable del Taller de poesía para adultos, destacaba la gran afluencia que ha tenido llegando algunos días a 30 presentes en la facultad de Letras. La escritora cordobesa explicaba que el fin de su actividad no era otra que el de animar a escribir. También hacía hincapié en los casos que había conocido durante el transcurso del mismo de gente que, por una razón u otra, tuvo que abandonar los estudios en su momento y ahora se reencontraba con la escritura. “Ha sido un taller vivo”, concluía con gente entre 50 y 80 años. Entre los asistentes se encontraban alumnos de estos dos talleres que contaron su experiencia: “nos abre la mente para saber cómo enfocar una historia por pequeña que sea”, decía uno de los participantes. Su compañero, por su parte, añadió que te facilitan un método de trabajo a la par que te obliga a ello.

Uno que regresa a Cosmopoética este año es el cantautor Javier Álvarez a través del taller ‘Cuando haces pop…’ (desde mañana al jueves en la Casa de la Juventud). Una propuesta con la que pretende buscar el lenguaje también a la música. Mientras que por su parte Eduardo Garcia y su ‘Silencio, se escribe’, propondrá a través de un taller dinámico sacar al poeta que algunos llevan dentro. Cuatro propuestas, cuatro tipo de estímulos para una idea en la cual coincidieron que la compañía, la amistad, es fundamental para sacar la obras que cada uno lleva dentro.  

Una primera cita entre poetas, prensa y público saldada con éxito, con olor a café, pastas de desayunos y, sobre todo, un debate extenso sobre la necesidad de dar un vehículo de estímulo a todos esos poetas en potencia.

Fdo: Marcos Y. Jiménez Hidalgo

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario