AndalOcio Córdoba



Matsuri Summer (Aires del Sur)
de AJ Akiba-kei

Casa de la Juventud

vrns.26.julio.2013 | 20.00
sbd.27.julio.2013 | 20.00

 

Actividad para la comunidad Otaku. El primer festival Matsuri Summer, va a llenar de cultura japonesa la Casa de la Juventud este viernes y el sábado.

En verano los Otakus no sólo no descansan, sino que además se mueven por la Casa de la Juventud inundándola de cultura japonesa. Exhibición y taller de baile K-Pop, Exhibición de Kendo, La búsqueda del tesoro, Juegos de mesa, Torneo de consolas portátiles, Pictionario otaku y Dibujo  SD.

Viernes 26
El viernes se abrirá el festival (a las 20 horas) con un taller de baile Kpop, impartido por el grupo cordobés Lideum, en el que se aprenderá a bailar y coreografiar la famosa cover Nu Abo, del grupo surcoreano f(x).

También, de 20 a 21 horas y de 22 a 23 horas, habrá sendas sesiones del juego de mesa Pictionary Otaku, para adivinar palabras a partir de dibujos.

Por su parte, a partir de las 21 horas habrá una exhibición de kendo, arte marcial japonés con espada, y un un torneo de Mario Kart 7, cuyo ganador obtendrá un premio y podrá presumir de ser el campeón de Córdoba. Eso sí,en este torneo como en otras actividades que requieren consola, los jugadores deberán llevar la suya.

A partir de las 22 horas hará una exhibición de cosplay, el arte de disfrazarse y caracterizarse como un personaje de ficción (generalmente sacado del manga, el anime o los videojuegos), y una sesión de Puppetland, divertido juego de rol en el que se encarna a una marioneta.

Además, durante todo el horario del viernes se desarrollará un taller denominado Dibujo a lo grande, en el que sobre un papel continuo de grandes dimensiones todos los que lo deseen podrán expresar su creatividad a través de viñetas e incluso creando su propio cómic.

También habrá una una zona exclusiva para todos los nintenderos que se acerquen con su Nintendo 3DS para jugar en línea a una gran variedad de juegos. Y quienes lo deseen podrán conocer su horóscopo asiático, con solo decir el año en que nacieron.

Sábado 27
El sábado, durante todo el horario, se desarrollará la gymkana La Búsqueda del Tesoro, para descubrir un cofre que guarda fantásticos premios.

De 20 a 21 horas, habrá una sesión de Clay-O-Rama, juego de rol basado en la creatividad en el que se modelan los “claydonian” o muñecos de plastilina con los que se participa luego en el juego.

A las 21 horas habrá un torneo de FrikiTrivial Gigante, y otro del juego de cazafantasmas Luigi’s Mansion 2, que es la primera vez que se celebra en Córdoba, con premios para los ganadores en ambos casos.

Y a partir de las 22 horas una exhibición de baile oriental con la participación de solistas y grupos cordobeses y andaluces de Kpop, Jpop o Cpop, en concreto, Ershi Lusarh (Córdoba), KBB Dance Group (Córdoba), LIDEUM (Córdoba) y David (Sevilla), entre otros.

Y como el viernes, a lo largo de todo el horario, habrá zona 3DS para jugar con las Nintendos; taller de Dibujo a lo grande, y rincón del horóscopo asiático.

matsuri summer

+ MÁS INFORMACIÓN.

Fecha: 26 y 27 de julio a partir de las 20 horas.

Lugar: Casa de la Juventud de Córdoba.

Coorganiza: Asociación Akiba-Kei.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario