Córdoba
Actividades en la la Semana de la Ciencia 2019
Delegación de Cultura
Luz Gabás presenta novela en Córdoba
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



Kilema

Molino de San Antonio

sbd.5.octubre.2013 | 13.00

 

Cultura en Red.

La música de Kilema reúne un conjunto de ritmos y sonidos procedentes del cruce cultural existente en Madagascar, herederos tantos de las influencias de Asia a través del Océano Indico, como a través del continente africano al que pertenece geográficamente.

Lugar: Molino de San Antonio.

Kilema
Nacido hace 46 años en Toliara (Madagascar) con el nombre de Randrianantoandro Clément, empezó a tocar con bandas locales y a construir guitarras rusticas (con cuerdas de cables de bicicleta) a la edad de doce años. Tras terminar su licenciatura en Inglés en la Universidad de Ankatso, se dedicó profesionalmente a la musica como vocalista, compositor y multi-instrumentalista, colaborando con el prestigioso grupo malagas y Justin Vali Trio (1994-97). Kilema formó su propria banda en 1997 y dos años después publicó su primer disco, Ka Malisa (Iris Musique). En el 2003 dio la luz su segundo trabajo discografico, Lavi-Tany (Ventilador Music).

Actualmente Kilema reside en Encinarejo (Cordoba), base también de su cuarteto del que forman parte su hermano Nesta (katsà, melódica,voz) y dos músicos españoles, Pedro Delgado (bajo, percusión, voz) y Rafa Tejada (percusión, voz). Han participado en grandes festivales nacionales e internacionales como: Rainforest World Music Festival (Malasia), Doo Bee Festival (Japón), Caisa Cultural Center (Finlandia), Dromos y Emmas Festival (Cerdeña), Etnosuonni (San Marino), Etnosul (Portugal), Encuentros Culturales de Veneguera (Canarias), Etnosur, Getxo Folk, Magosta Folk, Etnimalaga, etc. Kilema toca el marovany, el kabosy y el katsà (instrumentos tradicionales y artesanales de su tierra), transmitiendo con ellos la magia y el alma ritmica de Madagascar allá por donde va.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario