Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba
Gran Teatro
Zahara traerá su gira a Córdoba
Teatro AVANTI
Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



Kilema

Molino de San Antonio

sbd.5.octubre.2013 | 13.00

 

Cultura en Red.

La música de Kilema reúne un conjunto de ritmos y sonidos procedentes del cruce cultural existente en Madagascar, herederos tantos de las influencias de Asia a través del Océano Indico, como a través del continente africano al que pertenece geográficamente.

Lugar: Molino de San Antonio.

Kilema
Nacido hace 46 años en Toliara (Madagascar) con el nombre de Randrianantoandro Clément, empezó a tocar con bandas locales y a construir guitarras rusticas (con cuerdas de cables de bicicleta) a la edad de doce años. Tras terminar su licenciatura en Inglés en la Universidad de Ankatso, se dedicó profesionalmente a la musica como vocalista, compositor y multi-instrumentalista, colaborando con el prestigioso grupo malagas y Justin Vali Trio (1994-97). Kilema formó su propria banda en 1997 y dos años después publicó su primer disco, Ka Malisa (Iris Musique). En el 2003 dio la luz su segundo trabajo discografico, Lavi-Tany (Ventilador Music).

Actualmente Kilema reside en Encinarejo (Cordoba), base también de su cuarteto del que forman parte su hermano Nesta (katsà, melódica,voz) y dos músicos españoles, Pedro Delgado (bajo, percusión, voz) y Rafa Tejada (percusión, voz). Han participado en grandes festivales nacionales e internacionales como: Rainforest World Music Festival (Malasia), Doo Bee Festival (Japón), Caisa Cultural Center (Finlandia), Dromos y Emmas Festival (Cerdeña), Etnosuonni (San Marino), Etnosul (Portugal), Encuentros Culturales de Veneguera (Canarias), Etnosur, Getxo Folk, Magosta Folk, Etnimalaga, etc. Kilema toca el marovany, el kabosy y el katsà (instrumentos tradicionales y artesanales de su tierra), transmitiendo con ellos la magia y el alma ritmica de Madagascar allá por donde va.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario