El cortometraje musical desarrollado por Miguel Ángel Entrenas y Rafael Trenas afronta sus últimos días de post producción con la vista puesta en un estreno en noviembre.

" />

El cortometraje musical desarrollado por Miguel Ángel Entrenas y Rafael Trenas afronta sus últimos días de post producción con la vista puesta en un estreno en noviembre.

">
Santaella
Aslándticos y Estirpe en el Festisan 2017
Córdoba
Córdoba celebra la segunda edición de CirCO
Córdoba
Ruta de arte urbano 'Made in barrio'

AndalOcio Córdoba



La niña de la Ribera, homenaje al flamenco

Córdoba

28.9.13 | 12:57h.

 

El cortometraje musical desarrollado por Miguel Ángel Entrenas y Rafael Trenas afronta sus últimos días de post producción con la vista puesta en un estreno en noviembre.

El flamenco es pilar de la cultura de Córdoba. Basta con echar un ojo a nuestra agenda dedicada a esta disciplina para de un vistazo conocer la numerosa actividad que mueve. Sin embargo, algunas voces expresan un estereotipo de arte para públicos mayores. Para mostrar lo contrario, la viveza y juventud de la disciplina patrimonio inmaterial de la humanidad ha llegado el corto musical y flamenco La niña de la ribera.

La producción tendrá su estreno el próximo mes de noviembre, fechas en la que la disciplina cogerá más protagonismo en la ciudad con el Concurso Nacional de Arte Flamenco. Y con las figuras de Natalia Flores, Milagros de Sanz, las hermanas Carmen y Pepi Abad, Rocío de Dios y Manolo de Santacruz, el baile de Fátima Franco. El plantel del equipo lo completará la compositora Mª del Mar Prats y el protagonista principal de la historia, Mario Gallardo, en su debut como actor y cantaor.

Y dirigidos todos por el maestro Rafael Trenas a la guitarra. Precisamente, de la colaboración del conocido guitarrita con Miguel Ángel Entrenas salió adelante este proyecto. No obstante no fue su primera producción pues en su haber ya están La chiquita piconera o Desdémona (ambos premiados). Así hasta llegar a La niña de la ribera, “un cortometraje musical flamenco, donde los actores/cantaores, te dicen los diálogos con un fandango, una bulería o una petenera…”, nos resumían.

Pero no solo poner canciones una tras otra. Hacerla con una motivación. En este expresar la idea de que “el flamenco no está hecho para gente mayor, abunda la gente joven y se mezclan en el corto con gente consagrada”. Y para prueba de ellos los artistas antes mencionados. Disciplinas llena de vida y fácil de ver para todos. “la película es accesible para que personas con o sin discapacidad puedan asistir juntos a la proyección, aportando las últimas tecnologías en audiodescripción y subtitulado de manera que el posible receptor discapacitado visual/auditivo perciba dicho mensaje como un todo armónico y de la forma más parecida a como lo percibe una persona que ve y oye”, detallaban.

Un equipo de 100 personas
De hecho, en parte del trabajo han intervenido personas con alguna clase de discapacidad. Equipo artístico y técnico. Y no han estado solas, junto a ella ha habido un trabajo de más de 100 personas que ya de por sí habla de la extensa labor del cortometraje. “Todos les hemos dedicado un tiempo robado a nuestras familias, amigos, a celebraciones…, sobretodo porque nadie podemos cobrar, todo se ha realizado por ‘amor al arte’”, comentaba.

Toda esta labor, tal como exponíamos al principio, quiere ser estrenada y vista por todos en alguna fecha de noviembre en coincidencia con el Concurso Nacional de Arte Flamenco. No obstante, el producto no solo ha impactado a sus encargados sino a diversas instituciones tanto públicas o privadas.

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1235980_526753967409613_930992221_n.jpg

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario