Palacio de Viana
Un perro muy irónico, de Induo Teatro
I.M.A.E.
El Festival de la Guitarra hace balance positivo
CRV
Música y conciertos en la terraza del CRV

AndalOcio Córdoba



Jornadas Micológicas

Fuente Agria

vrns.29.noviembre.2013 | Toda la jornada
sbd.30.noviembre.2013 | Toda la jornada
dmng.1.diciembre.2013 | Toda la jornada

 

Necesaria inscripción previa. Del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

La asociación cordobesa CIC Batá organiza las primeras Jornadas Micológicas en el recién inaugurado Albergue Rural Fuente Agria, las primeras que se celebran de este calado en el municipio de Villafranca de Córdoba. Esta actividad tendrá lugar del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre. Para poder participar en ellas, es imprescindible formalizar la inscripción a través de la página web www.alberguefuenteagria.com  o en el email alberguefuenteagria@cicbata.org  

Estas jornadas están pensadas para todos los públicos; de hecho el programa acoge sesiones para adultos y para los más pequeños de la familia, a los cuales se les dedica un taller de introducción a la micología. El programa incluye una ruta micológica para la observación de la biodiversidad de hongos en la Sierrezuela de Villafranca de Córdoba. Estas jornadas se completan con un taller de cocina en el que se expondrán claves para la conservación y preparación culinaria de estos manjares, que pueden acompañar deliciosos platos de carne, pescado o revueltos.

El Albergue Fuente Agria ha iniciado una nueva etapa de la mano de CIC Batá, poniendo en valor el turismo responsable, el fomento del consumo responsable y la promoción de la solidaridad a través de actividades lúdicas, culturales y deportivas, relacionadas con la salud y la naturaleza. “Con el Albergue trabajamos por un desarrollo rural ecológico y alternativo, y por la conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Villafranca de Córdoba a través de un turismo responsable”, explica el presidente de CIC Batá, Federico Romero. Desde su puesta en marcha, a principios del mes de octubre, el Albergue ha colaborado con diversas entidades como Senderos Córdoba o el Ayuntamiento de Villafrancia para la ejecución de actividades de turismo activo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario