C3A
La artista Johanna Billing expone en el C3A
Jardines del Alcázar
Noches de Flamenco en el Alcázar
Córdoba
Josh Leunan lanza su nuevo trabajo

AndalOcio Córdoba



IV Botijuela de Adamuz

Adamuz

dmng.16.marzo.2014 | Toda la jornada

 

Concursos gastronómicos y stands expositivos.

En pleno corazón de Sierra Morena, Adamuz celebrará este próximo domingo (día 16) la cuarta edición de la Botijuela. Una jornada dedicada al aceite de oliva de la denominación de origen de la zona con múltiples actividades, stands expositivos, concursos gastronómicos, etc.

Inspirada, con su nombre, en una antigua fiesta tradicional celebrada en las localidades olivareras para agradecer las buenas cosechas, el municipio trata de promocionar sus productos gastronómicos y típicos. No obstante, de Adamuz y Montoro cogen el título para una denominación de origen de aceite de oliva.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha preparado un programa “para todas las edades” y donde tampoco faltarán elementos más técnicos para los profesionales del sector. Como es común, el visitante encontrarán varios puestos de compra y exposición donde podrán adquirir también productos artesanales.

Y también será una cita para el buen comer, Adamuz también ha preparado una serie de concursos. Por un lado habrá uno dedicado al Salmorejo Adamuceño (con sus pequeñas diferencias frente al cordobés), otro de Aceitunas Aliñadas y, por último y como novedad esta edición, se dará un galardón a la mejor tapa realizada con el aceite de la tierra.

Precisamente, del salmorejo, vivirán las jornadas uno de sus momentos más esperados: el hermanamiento con la Cofradía del Salmorejo de Córdoba. Por supuesto, también habrá degustaciones y catas dirigidas donde aprender a notar las peculiaridades saludables del aceite adamuceño.

También, y para facilitar una jornada completa en Adamuz, se han preparado bailes tradicionales, actuaciones en la tarde-noche de grupos locales y también la posibilidad de montar en mulas y dar paseos por los alrededores.

botijuela 2014



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario