Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti
Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger

AndalOcio Córdoba



I Ruta del Agua

Adamuz

sbd.26.abril.2014 | 09.00

 

Necesaria inscripción previa.

Dificultad media.
Salida a las 9 horas, de la Parroquia San Andrés
Inscripción previa necesaria hasta el 21 de abril
Incluye seguro y camiseta
Inscripciones en Pabellón Municipal de Deportes de 10 a 13 horas, teléfono 957 166 456 o 692159531

Límite de plazas, 100 participantes.

ORIGEN Y DESTINO: Plaza de la Iglesia de San Andrés apóstol.

ITINERARIO
: Iglesia San Andrés de Adamuz-Ruta del Agua-GR 48-Dehesa Vieja-Merendero Municipal-Sendero Camino del Carpio-Molino del Gollizno-Iglesia San Andrés de Adamuz.

COMO LLEGAR: Desde Córdoba: Hay que tomar la Autovía E-5/A-4 dirección Madrid, durante 25 kms. Y más adelante tomar la salida 377 Villafranca/A-421 Adamuz. Luego debemos cruzar la travesía de Villafranca y continuar por la Ctra A-421, hasta llegar al centro del casco urbano de Adamuz.

FLORA: El sendero tiene gran riqueza y variedad vegetal. Destacan especies típicas de bosque mediterráneo y vegetación de ribera. También se pueden observar usos diferentes del suelo, desde el arraigado cultivo del olivar de sierra, hasta labores hortelanas en las huertas cercanas al pueblo.

FAUNA: Cabe destacar la presencia de un numeroso grupo de paseriformes como jilgueros, gorriones, lavanderas, verderones, etc., que con sus trinos mezclados con el croar de los anfibios que habitan la zona, hacen de este sendero un paseo musical. Aves insectívoras como carriceros, currucas. En la zona se pueden observar algunas rapaces como el ratonero y el gavilán. También tenemos que destacar la riqueza de fauna acuática.

INTERÉS ARQUEOLÓGICO Y MONUMENTAL: En el pueblo de Adamuz, destacar la iglesia parroquial de San Andrés y en el itinerario destacan el Molino del Gollizno, la presa de Las Calderetas, el manantial de la fuente de Valdeja, la fuente del Pilar de la Dehesa Vieja y junto al merendero municipal se ubica la galería hidráulica de las Tobosas de origen romano.

INTERÉS PAISAJÍSTICO: El término de Adamuz se extiende por Sierra Morena, y depara hermosos y agrestes paisajes, al suroeste del término olivar marginal, monte bajo y bosque mediterráneo se suceden en un paisaje amenizado por arroyos y agrestes cortados.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario