" /> ">
Teatro AVANTI
Teatro Sí vuelve a Córdoba este fin de semana
Córdoba
Este jueves, en el 8º Otoño Sefardí...
Córdoba
Nueva temporada en el Club de lectura infantil

AndalOcio Córdoba



III Feria del Pastoreo de Villaralto

Villaralto

vrns.9.mayo.2014 | Toda la jornada
sbd.10.mayo.2014 | Toda la jornada
dmng.11.mayo.2014 | Toda la jornada

 

Actividades lúdicas y formativas conforman una programación que dará comienzo el viernes, 9 mayo y concluirá el 11. Además, ruta de tapas durante los tres días.

Villaraltao celebrará del 9 al 11 de mayo la III Feria del Pastoreo, actividad que incide un año más en la recuperación y difusión de esta tradición popular, muy arraigada no sólo en esta localidad, sino en toda la comarca de Los Pedroches.

Esta feria tendrá, por primera vez, un carácter formativo al margen del económico y el lúdico festivo. En este sentido, habrá unas jornadas técnicas –organizadas por el IFAPA-; talleres de elaboración del queso, costura, cestería de mimbre y esparto, fabricación de chozos, eneado de sillas, esquileo a tijera y máquina y fabricación de cencerros; y entre las lúdicas, habrá un concurso de tiro con escopeta de aire comprimido, tiro al plato con tirachinas, ruta gastronómica pastoril, concurso de ejemplares de borrego, cencerradas o exhibiciones de esquileo de ovejas, entre otros.

El pistoletazo de salida de la feria será el viernes, 9 de mayo, con la celebración de juegos pastoriles –cantara, pitila, bola corría, truque, trompo, etc-. El domingo habrá también una ruta gastronómica y una exposición de las carrozas que desfilarán en la Romería de la Divina Pastora.

Además de las degustaciones habrá una ruta de tapas durante los tres días con tapas especializadas en los establecimientos de la localidad.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario