Córdoba
Córdoba celebrará el Día Mundial del Turismo
Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí

AndalOcio Córdoba



Ángel Custodio Gutiérrez Huete

Sala de Exposiciones Niceto Alcalá Zamora

Ver fechas

 

Muestra de óleos.

Ángel Custodio Gutiérrez Huete protagoniza una exposición de óleos en Priego de Córdoba en la Sala de Exposiciones Niceto Alcalá-Zamora y Torres, en horario habitual de apertura hasta el 9 de junio.

Definición del autor sobre la exposicion
El arte es un medio de conocimiento inductivo, en el cual la abstracción no tiene lugar, ya que intenta aislar el elemento emocional de la realidad pero estas se encuentran irremediable unidades, por lo tanto no existen por separado y las emociones deben representar con la realidad que la provoca y la estructura. Inauguro una nueva corriente artísticas a la que he llamado: Abstracción figurativa.

Es posible siempre y cuando se respeten unos prinicipios que son:

1. La creación artística debe de depender de los conocimientos teóricos sobre anatomía y proporciones, dando un paso más allá que los artistas del renacimiento, que idealizaban las figuras que copiaban de la realidad.

2. El artista nunca llegará a completar y finalizar la obra de arte, ya que es un proceso, inauguro un camino y no un lugar al que se ha llegado. El artista tratará de alcanzar un nivel progresivo de realismo en la obra de arte, será reflejo de su crecimiento de la realidad, por inducción.

Nota: foto en miniatura genérica.

>



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario