Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre
Córdoba
Mejor cortometraje para Salmorejo Producciones
Córdoba
El grupo Embusteros presenta 'Dosmilveinte'

AndalOcio Córdoba



Visita a la exposición 'Lo imposible. Lo inalcanzable'

Palacio de Viana

jvs.5.junio.2014 | 19.00

 

Dentro de las actividades complementarias de la exposición 'Lo imposible. Lo inalcanzable'.

El Palacio de Viana, con motivo de la exposición 'Lo imposible. Lo inalcanzable', acogerá este jueves dos actividades programadas.

La primera, tendrá lugar a las 19 horas y consistirá en una visita guiada por la muestra acompañados de tres de los autores participantes: Agustín Israel, Miguel Ángel Moreno y Nieves Galiot.

La segunda, a las 20.15 horas en el Salón de la Osa, charla de Aprendices Visuales, Asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el desarrollo de cuantas actividades sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje a través de las siguientes actividades: investigación, material de trabajo adaptado y sensibilización social.

Actividades gratuitas. Aforo limitado.

 

'Lo imposible. Lo inalcanzable' es un proyecto de difusión promovido por la Fundación CajaSur, la Universidad Emocional, y Autismo-Córdoba, en el que 28 creadores presentan los proyectos desarrollados conjuntamente con niños y jóvenes con autismo, tras tres meses de estrecha convivencia e interacción creativa con ellos.

Entre los artistas que participan en esta singular exposición se encuentran algunos de los artistas contemporáneos más destacados del panorama andaluz y nacional. Durante un periodo de trabajo intensivo, han colaborado con pequeños con autismo en obras conjuntas, pertenecientes a muy diversas disciplinas, que se expondrán en el Palacio de Viana.

El proyecto está promovido por la Fundación Cajasur y su objetivo es ofrecer una historia diferente sobre las relaciones humanas, principalmente, a través del arte, de las emociones, de la creatividad y de los sueños. Diseñado por la Universidad Emocional con la colaboración de Autismo Córdoba, se trata de un proyecto innovador que parte de un concepto de exposición distinto, con un marcado acento social, en el que se recuerda que la comunicación es un hecho esencialmente humano, por encima de las barreras.

Se trata de una exposición interdisciplinar, en la que conviven pintores, escultores, arquitectos, historiadores, museógrafos, comisarios, poetas, cantantes, músicos, coreógrafos, bailarines, actores, contadores de historias y dibujantes de cómics. El resultado es una propuesta creativa tan diversa como interesante, con resultados creativos enormemente singulares y creativos.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Dije tu nombre en oro
Fecha edición: 28/06/2014
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros


Lo imposible. Lo inalcanzable
Fecha edición: 28/06/2014
| Exposiciones vigentes


'Lo imposible. Lo inalcanzable' recibe casi 6.000 visitas
Fecha edición: 25/06/2014
| Andalocio News | Noticias exposiciones


El Jardín imposible
Fecha edición: 21/06/2014
| Agenda Infantil


Visita por la exposición Lo imposible. Lo inalcanzable
Fecha edición: 18/06/2014
| Agenda de Jornadas, conferencias, encuentros