Teatro de la Axerquía
Agotadas las entradas para el concierto de Amaral
Jardín Botánico
'Raíces en el Jardín' llega con novedades
Lucena
Lucena retoma la cultura con 'Abanico de verano'

AndalOcio Córdoba



Recital en el Molino de la Alegría

Molino de la Alegría

19.6.14 | 15:28h.

 

Comienza este viernes el segundo ciclo 'Moliendo versos' en el que se unen la poesía y la música.

Un recital de los poetas Ana Patricia Santaella Pahlen, Julián Cañizares, Mario Cuenca Sandoval y José Daniel García, que tendrá lugar a las 21 horas, en el Molino de la Alegría (Jardín Botánico), y que irá seguido de un recital flamenco a cargo de la cantaora Pepi Abad, acompañada a la guitarra por Rafael Trenas, abre este viernes el segundo ciclo Moliendo versos, que se va a desarrollar en los molinos de la Ribera del Guadalquivir y que organiza el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba a propuesta de un grupo de poetas cordobeses encabezados por Pilar Sanabria, que será la encargada de presentar el recital inaugural.

Moliendo versos es una iniciativa que celebró su primera edición en el año 2010. En esta ocasión el ciclo lleva por título “Platero y soledades” y está dedicado a Juan Ramón Jiménez, en el centenario de la publicación de “Platero y yo”, y a Antonio Machado, en el 75 aniversario de su fallecimiento. Se celebrará los viernes 20 y 27 de junio y 4 y 11 de julio.

El 27 de junio el punto de encuentro será el Molino de Martos y los participantes serán Alberto Díaz-Villaseñor, Antonio Monterroso, Juan Pérez Cubillo y Prudencio Salces, con la música de la guitarra de Rafael Marruecos. Francisco Alemán hará las funciones de presentador.

La cita del 4 de julio será en el Molino de San Antonio, y contará con los poetas Bartolomé Delgado, Francisco Javier Guerrero, Francisco Onieva y Calixto Torres. La música la pondrá El secreto de Brunamburh y Fernando Sánchez Mayo presentará el encuentro.

El ciclo finalizará el 11 de julio, en el Molino de la Alegría, en el Real Jardín Botánico, con Isabel de Rueda, María Cruz Garrido, José Manuel Martín Portales e Inmaculada Calderón. Javier Villafuente con su guitarra pondrá la nota musical y Pilar Sanabria presentará el acto.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario