Iglesia de la Magdalena
Este viernes, vuelve el flamenco a la Magdalena
Delegación de Cultura
Presentación Claroscuro’ de Pablo García Baena
Córdoba
'Te-beo en la calle' vuelven en marzo

AndalOcio Córdoba



Viento del Urban Sur en los domingos de julio

Molino de San Antonio

3.7.14 | 12:30h.

 

Cinco conciertos tematizados con las bandas de música protagonizarán las noches de los domingos hasta el 3 de agosto. en el Molino de San Antonio (junto a La Calahorra).

Las bandas de música volverán a ser protagonistas en la programación cordobesa un verano más. Si el año pasado contábamos con el ciclo Sonido de Banda en las plazas de Córdoba, durante este mes de julio tendremos cinco citas más dentro del programa Viento del Urban Sur.

Entre sus objetivos vuelven a estar presentes mostrar la importancia de estas agrupaciones a lo largo de la historia cuando no existían las orquestas, incentivar a los jóvenes a interesarse por esta labor así como traer esta producción a la otra orilla de la ciudad dentro del Plan Urban Sur.

Es decir, este conjunto de recitales tienen también como fin “crear un ambiente favorable para la cultura”, exponía el concejal en la materia Juan Miguel Moreno Calderon, que permita atraer a estos futuros músicos para formarse con posterioridad en una segunda fase del plan. Y en este objetivo, el Ayuntamiento ha escogido unos temas más susceptibles de lograr este fin en el público.

Así, cada uno de los cinco conciertos girará en torno a una temática bien clara. Ya sea Música española a cargo de Maestro Tejera, Música para espectáculos, Suena la Feria de la Salud, Acordes con encanto y Tributo al Pop y al Rock. Como se puede ver, citas con poco que ver entre sí que se celebrará con una banda diferente de la provincia (salvo la primera que viene de Sevilla) cada domingo a las 21:30 horas, hasta el 3 de agosto bajo entrada libre en el entorno de la Calahorra. Concretamente junto al Molino de San Antonio.

Vientos del Urban Sur viene justo después de la Semana de Danza Urban Sur y el Festival de Baile Flamenco Sur que cerrará con buena recepción de público este mismo sábado en el mismo lugar de celebración de este nuevo conjunto de actividades.


PROGRAMA

Domingo 6 - Música española a cargo de Maestro Tejera
Banda de Música Maestro Tejera (Sevilla)

Domingo 13 - Música para espectáculos
Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad

Domingo 20 - Suena la Feria de la Salud
Asociación Cultural Banda de Música Cristo del Amor

Domingo 27 - Acordes con encanto
Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella

Domingo 3 de agosto - Tributo al Pop y al Rock
Banda de Música de Villanueva de Córdoba

A las 21:30 horas. Entorno de la Calahorra. Entrada Libre.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario