Palacio de la Merced
Intercaza vuelve con propuestas para todos los púb
Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Teatro AVANTI
Avanti presenta su programación de otoño

AndalOcio Córdoba



Al-Sambalus, las batucadas resuenan en Pedro Abad

Pedro Abad

3.9.14 | 13:33h.

 

Del 4 al 7 de septiembre talleres y múltiples actividades difundirán estos ritmos en la provincia de Córdoba.

Una gran batucada inundará Pedro Abad esta semana. En concreto será desde este jueves, día 4 de septiembre, hasta el próximo domingo 7 de septiembre. Será durante el Al-Sambalus 2014, una nueva edición del Encuentro Nacional de Batucada donde habrá tiempo para aprender y moverse con mucho ritmo.

Samba reggae, samba carioca, danza afrobrasileña, de iniciación a la percusión brasileña, maracatú, percusión corporal... Todo estas disciplinas estarán con algún taller o actividad en esta tradicional cita celebrada en el municipio cordobés desde el año 2006. Pero además, habrá conciertos y un gran Sambodromo el sábado a parte de varios pasacalles.

Todo esto auspiciado por el ayuntamiento del municipio cordobés y Diputación. Instituciones que han permitido a los colectivos Salmorejo de Córdoba y Sambabad continuar con un evento ya consolidado en el panorama cultural de la provincia. “Una iniciativa original, participativa y novedosa”, exponían desde la organización que además destacan la alta presencia joven en ella.

El encuentro permitirá difundir todos estos ritmos brasileños, pero también atraer un gran público, con su correspondiente impacto económico, a la localidad de la provincia. Por ejemplo, sólo habrá entre participantes 800 o 1.000 personas.

Para las asociaciones organizadoras, Samborejo y Sambabad, Ezequiel Galán y Rafael Rosero, respectivamente, la cita es además el reflejo de “una gran familia”. “Fomentamos convivencia, tolerancia y valor de enseñanza”, destacaban.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario