Jardines del Alcázar
Noches de Flamenco en el Alcázar
C3A
La artista Johanna Billing expone en el C3A
Córdoba
Josh Leunan lanza su nuevo trabajo

AndalOcio Córdoba



Primera Muestra Provincial de Teatro Amateur

Montoro

30.10.14 | 18:04h.

 

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Teatro Municipal de Montoro acoge siete representaciones de grupos de teatro aficionado de las distintas comarcas de la provincia de Córdoba.

Esta primera Muestra Provincial de Teatro Amateur se engloba dentro del Plan de Intervención Provincial elaborado por los Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Córdoba. Una de las actividades llevadas a cabo es la recuperación del patrimonio inmaterial a través de distintas representaciones escénicas, algo que tiene como objetivo promocionar las distintas comarcas a través de la muestra de teatro y a la vez dar respuesta a la gran oferta de grupos de teatro aficionado que existen en la provincia.

Durante los meses previos, se han impartidos en los distintos municipios, talleres de perfeccionamiento de interpretación y dirección de escena, a cargo de Teatro Avanti, para dar mayor calidad al trabajo de estos grupos de teatro aficionado. El resultado puede verse ahora en esta primera Muestra Provincial de Teatro Amateur que del 31 de octubre al 2 de noviembre llevará a escena distintas obras a cargo de grupos de teatro de las diferentes comarcas cordobesas, en el Teatro Municipal de Montoro.

La muestra comenzará el viernes 31, a las 20 horas con Mamma Mía, de la compañía Teatro Municipal de Montoro. El sábado 1 de noviembre suben al escenario la compañía Pontanas, de Puente Genil con Las arrecogidas del Beaterio Santa María Egipciaca, Ele, ale, ole, de la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, Las Troyanas, a cargo de La Tarima de Peñarroya-Pueblonuevo y Fuerza y honor, de Al-Teqoa, de Guadalcázar. El domingo 2 será el turno de Las Antipáticas del segundo, de Teatro Alborada, de Villaviciosa de Córdoba, La vida es sainete y cada uno cuida de donde se mete, con la compañía D. Lorenzo Santa Cruz de Pozoblanco y No le busques las tres piernas al alcalde, de Tres Sombreros de Copa, de Nueva Carteya. La entrada para ver los espectáculos es gratuita hasta completar aforo.

Tras el desarrollo de la muestra se establecerán tres méritos o premios a la mejor obra, actriz y mejor actor.  Paralelamente a la muestra, cada compañía hará la representación de la obra en su municipio de origen.  

Del 31 de octubre al 2 de noviembre.

31 de Octubre a las 22 horas
MAMMA MIA
  de Montoro
 
1 Noviembre

A las 11 horasLAS ARRECOGIAS DEL BEATERIO SANTA MARIA EGIPCIACA de Puente Genil
 
A las 13 horas
ELE, ALE, OLE
de Lucena

A las 17:30 horas
LAS TROYANAS
de Peñarroya-Pueblonuevo

A las 20 horas
FUERZA Y HONOR
de Guadalcazar

2 Noviembre 

A las 11 horas
LA VIDA ES SAINETE Y CADA UNO CUIDA DONDE SE METE
de Pozoblanco
 
A las 13 horas
LAS ANTIPÁTICAS DEL SEGUNDO
de Villaviciosa de Córdoba
 
A las 17 horas
NO LE BUSQUES TRES PIERNAS AL ALCALDE de Nueva Carteya
 

Entrada libre hasta completar aforo.

Cartel Teatro Amateur



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario