Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Biblioteca Central
Presentado el Salón del Libro Infantil y Juvenil
Plaza de la Corredera
Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración

AndalOcio Córdoba



La Camerata Capricho Español presenta disco

Córdoba

1.12.14 | 13:14h.

 

La Camerata Capricho Español saca a la venta su nuevo CD en el que el escritor Antonio Gala recita sus propios poemas acompañados por la música de Rubén Jordán.


Se trata de un proyecto que une música y poesía en el que la Camerata Capricho Español y su director Alejandro Muñoz llevan trabajando desde el mes de mayo y que por fin verá la luz en un acto de presentación que tendrá lugar el día 15 de diciembre en la Fundación Antonio Gala.

Todo el proyecto se ha realizado en la Fundación Antonio Gala, de la cual, el compositor Rubén Jordán fue residente el curso pasado y que alberga cada año a jóvenes artistas de distintas procedencias que son becados para desarrollar un proyecto de creación. Rubén Jordán interpreta la música que acompaña los versos recitados por el escritor Antonio Gala.


Este será el cuarto trabajo discográfico de la Camerata Capricho Español y el primero en el que explora nuevas tendencias saliendo del repertorio puramente clásico y barroco, abriendo así sus horizontes a otros estilos musicales.


 

La Camerata Capricho Español es una formación creada por jóvenes músicos de diferentes puntos de España. La mayoría de sus componentes tocan en orquestas jóvenes y profesionales como la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Córdoba, y compaginan su actividad orquestal con los estudios en conservatorios.

El nexo de unión entre todos estos jóvenes es poder hacer música de cámara de alto nivel, promover la música en Andalucía y España, y tener la oportunidad de compartir su experiencia con otros músicos.

Desde su creación en 2006, la Camerata Capricho Español colabora con la Escuela de Músicos de Córdoba y la Fundación Antonio Gala, habiendo interpretado obras de compositores becados por dicha fundación. También ha sido fundamental el apoyo del C.S.M. Rafael Orozco.

Su repertorio se extiende desde el barroco, con compositores como Corelli o Vivaldi, hasta nuestros días, pasando por Bach, Mozart, Elgar, Shostakovich, etc. Aunque sus programas se apoyan en compositores clásicos, esta formación está abierta a nuevas tendencias musicales.

Después de varios años de funcionamiento, la orquesta sigue apostando por la calidad de sus jóvenes componentes, ofreciendo a sus músicos la oportunidad de tocar como solista y creando música de forma que el concierto se convierte en un intercambio de ideas y sonidos, dentro de un ambiente muy distante de los formalismos clásicos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario