Sala Vimcorsa
Córdoba Contemporánea expone en VIMCORSA
Casa Árabe
Dima Wannous presentará su libro en Córdoba
Córdoba
Córdoba recrea la época de las Tres Culturas

AndalOcio Córdoba



I Encuentro de Escritores de Los Pedroches

Pedroche

sbd.11.abril.2015 | Toda la jornada

 

Reunirá a 16 escritores de la comarca.

A las 11 horas conferencia inaugural a cargo de la poeta Juana Castro.
Lugar: ermita de Santa María del Castillo.

A las 12 horas, mesa redonda compuesta por ocho poetas: Conrado Castilla, Francisco Onieva, José Luis Checa, Juana Castro, Julián Serrano, Manuel Ángel Gutiérrez Solís, María Pizarro y Rafaela Redondo.

A las 18 horas mesa redonda, compuesta por nueve narradores: Félix A. Moreno Ruiz, Fernando González Viñas, Francisco A. Carrasco, Juan Ferrero, María Antonia Rodríguez, María Dolores Rubio Medina, Mikel Murillo, María Pilar Muñoz Álamo y Pedro Tébar. El encargado de moderar ambas mesas será Antonio Merino Madrid, promotor del Premio Solienses.

Como complemento a este encuentro, los escritores asistentes, además de José Cañuelo Calero, Gloria Cambrón y María Jesús Sánchez, han colaborado en el libro Divergentes (20 miradas sobre Pedroche), publicado por el Ayuntamiento de Pedroche, donde se recogen textos, poemas y relatos, con un nexo común: Pedroche. Se pondrá a la venta a partir de ese mismo día y se podrá adquirir tanto en la oficina de turismo de Pedroche como en la ermita de Santa María durante el encuentro.

A las 21.30 horas Clausura. La jornada concluirá con la asistencia en el teatro El Silo de Pozoblanco (21:30 horas) a un concierto que ofrecerá la Orquesta de Córdoba, con la participación del tenor Pablo García López, en homenaje al compositor pozoalbense Lorenzo Palomo.

Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pedroche, los escritores y coordinado por el poeta Francisco Onieva Ramírez.

 




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario