AndalOcio Córdoba



Influencia del arte tradicional africano en las vanguardias occidentales

Cuevas del Pino

vrns.26.junio.2015 | 20.30

 

Necesaria inscripción.


Reserva requerida: info@amigosdemedinaazahara.com
Actividad abierta a socios y no socios.

Manuel Méndez Parra (pintor y profesor de la Escuela de Arte Mateo Inurria ) nos ofrecerá, en el interior de La Cueva de Cuevas del Pino, una charla sobre la relación entre arte africano y las vangardias occidentales, además de una pequeña exposición de algunas de las piezas de arte africano de su colección propia.

Contenido de la charla:
Breve introducción al desarrollo del arte africano.
Introducción al arte realizado en los territorios de Nigeria.

Culturas: Nok S. V a. C. al III d. C.
Ifé y Benin S. XII al XVIII d. C.
Yoruba S. XIX y XX.

Influencia del arte africano en las vanguardias occidentales centrado en los artistas mas relevantes: Picasso, Brancusi, Giacometti, etc.

Influencia del arte africano en artistas actuales: Toni Cragg Chirino, Baselitz.

Manuel Méndez Parra, Pintor, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (1989). Desde 1989 ha impartido clases de Dibujo Artístico en las Escuelas de Arte de Valladolid y Palencia, Motril (Granada) y Córdoba. Ha realizado exposiciones individuales de Pintura en Ávila, Palencia, Valladolid, Zamora, Córdoba, Ciudad Real, Málaga y Montilla, numerosas colectivas de pintura y grabado. Desde el año 1990 se empieza a interesar por el arte tradicional africano, reuniendo actualmente una pequeña colección. Ha viajado por Kenia, Tanzania, Uganda, Mali, Burkina Faso, Camerún, Guinea Ecuatorial, Benín, Sudáfrica, Namibia, Zimbabue y Botsuana. Parte de ésta colección ha sido expuesta en: Universidad de Cádiz (2008) auditorio La bomba. Universidad de Sevilla (2010) Pabellón de Brasil. Sala Orive de Córdoba (2012).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario