Córdoba
Música y patrimonio a través de los sentidos
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas
Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’

AndalOcio Córdoba



Rosendo remata la faena

Teatro de la Axerquía
Emi Merino

5.7.15 | 20:07h.

 

El roquero de Carabanchel llegó a Córdoba anoche para presentar 'Vergüenza Torera'  dentro de su Tour “Mentira me parece…”.

Sábado 4 de julio
Rosendo (Mentira me parece... ) + Hijos del Hambre
Teatro de la Axerquía (22:30 horas)
Festival de la Guitarra 2015

 

Aunque tengas sesenta años no cambias de repente. El padre del rock urbano patrio sigue siendo una referencia musical nacional y lo pudimos comprobar anoche en el Teatro de la Axerquía en el concierto que ofreció dentro de la gira que le está llevando por todo el país para presentar su nuevo trabajo, 'Vergüenza Torera', un disco que le ha permitido volver a estar en lo más alto de su carrera en solitario que dura ya más de treinta años.


Contundente en su mejor versión del Rock, con mayúsculas, el ex líder de Leño nos ofreció un repertorio en el que cada tema era más esperado que el anterior, junto a los músicos habituales que lo acompañan, Rafael Jiménez Vegas (bajo) y Mariano Montero (batería). Rosendo siempre ha hecho en la música lo que ha querido. Así se desprende de su trayectoria como artista y músico y así lo dicen de nuevo los temas de su nuevo disco. Letras críticas con la situación actual, escepticismo ante lo que pueda hacer el poder y, musicalmente, sonidos poderosos y una guitarra de la que saca riffs que lo sitúan como un maestro de la guitarra. Lo pudimos comprobar anoche durante el concierto donde además de escucharlas en directo por primera vez, no se olvidó de las canciones de siempre que su público esperaba: comenzó con "Mala vida" y después sonaron "Atajo de cobayas" ,"¿De qué vas?",  "Muela la muela", "Flojos de pantalón" y un buen número de sus clásicos para terminar con "Agradecido" antes de volver a escenario y despedirse definitivamente con "Maneras de Vivir".

Rosendo Mercado es un artista con 40 años de carrera en el rock y 30 álbumes, más de 2.000 conciertos en directo. La convocatoria fue un éxito rotundo al conseguir llenar el teatro hasta los topes. Está visto que los viejos nombres aun sirven como reclamo en este Festival de la Guitarra que se encuentra en su ecuador, pero con importantes artistas todavía por delante.

Esta noche estuvieron junto a él el grupo de rock cordobés  Hijos del Hambre [antes Rockalcohol] que presentaron también sus nuevas canciones, abriendo la noche, "con sus 11 nuevas vivencias en forma de rock" incluidas en el disco 'Maldito Dinero'. Rock sin artificios y a pecho descubierto que calentó los motores para otra noche de rock en la Axerquía.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario