Córdoba
Vuelven las visitas monográficas al Monasterio
Teatro AVANTI
Nueva comedia de María Casal
C3A
EL C3A presenta una obra de Sun Xun

AndalOcio Córdoba



Música sin etiquetas

Gran Teatro
Emi Merino

7.7.15 | 10:33h.

 

Chano Domínguez y Niño Josele recorrieron en su espectáculo 'Chano & Josele' un repertorio que vieja desde la música brasileña a los Beatles a través del piano y la guitarra flamenca.

Chano Domínguez / Niño Josele: Chano & Josele
Gran Teatro (22:00 horas)
Festival de la Guitarra

 

Chano Domínguez y Niño Josele afirmaban recientemente en una entrevista ser alérgicos a las etiquetas. Eso es lo que puede desprender su música y su interpretación en el espectáculo que pudimos ver anoche en el Gran Teatro de Córdoba. Otro concierto mágico del Festival de la Guitarra que en esta ocasión contó con dos grandes figuras del jazz y del flamenco juntos sobre el escenario, para presentar su trabajo 'Chano & Josele', un trabajo producido por Fernando Trueba y en el que se aprecia su sello personal.

Una velada que se convirtió en una noche de homenajes, el primero al guitarrista Django Reinhardt y su interpretación del tema compuesto por J. Lewis “Django”, con el que abrieron el concierto. A éste le siguió "Because", de Lennon y McCartney y "Je t’attendrai” de Michel Legrand para la banda sonora de 'Los paraguas de Cherburgo'. Momento de interpretaciones en solitario. Comenzó Niño Josele con el tema compuesto por Chano Domínguez, "Alma de mujer", una magistral interpretación flamenca del guitarrista que permaneció durante diez años con el gran Paco de Lucía y al que dedicarían la última parte del concierto.

Turno del pianista, que eligió “¿Es esto una bulería?”, piano, jazz y un despliegue de talento en su interpretación del tema flamenco. Juntos de nuevo en el escenario, continuaron con un paseo por Brasil en “Lua branca”, de Gonzaga, y les siguieron otras como “Two for the Road” de Mancini, “Luiza”, de Carlos Jobim,  “Rosa”, de Pixinguinha con acordes del "Concierto de Aranjuez" para finalizar con el recuerdo de Paco de Lucía con el que ambos trabajaron durante tanto tiempo y al que tanto se le echa de menos. “Canción de amor” y “Zyriab” cerraron la noche con un teatro en pie aplaudiendo a estos dos grandes músicos del siglo 21. 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario