Córdoba
Qurtubajazz 2020 se celebrará en noviembre
Córdoba
Galerías Cardenal Salazar inicia temporada
Delegación de Cultura
Día de las Escritoras con ‘Diálogos en el tiempo’

AndalOcio Córdoba



Curro Piñana cierra el 'otoño Sefardí'

Entorno de la Calahorra

25.9.15 | 15:16h.

 

Será este domingo cuando el cantaor flamenco ofrezca un recital sobre versos del poeta sefardí Ibn Gabirol.

Este domingo, con motivo del Día Mundial del Turismo y cerrando al mismo tiempo las actividades del Otoño Sefardí en Córdoba 2015, habrá un recital del cantaor flamenco Curro Piñana titulado El alma lastimada y otros poemas del poeta sefardí Ibn Gabirol. Se celebra a las 21 horas en la terraza junto al foso de la Torre de la Calahorra y la entrada es libre hasta completar aforo.

Además, el domingo se desarrollará la ruta guiada Paseos con Hasday Ibn Shaprut, que arrancará a las 10 horas desde la Puerta de Almodóvar. La organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de Córdobaviva.

El Otoño Sefardí en Córdoba se ha celebrado por tercer año en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Europea, organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento conjuntamente con la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad y la Asociación Europea para la Preservación y Promoción del Patrimonio y de la Cultura Judíos (AEPJ) Como en sus dos anteriores ediciones, el Otoño Serfardí ha contado también con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas de la ciudad.

Curro Piñana
Curro Piñana, ganador de la Lámpara Minera del Festival de la Unión en 1999, entre otros numerosos premios y galardones, es un cantaor nacido en Cartagena en 1974, cuyo aprendizaje comenzó con las enseñanzas directas de su abuelo (Antonio Piñana, padre), sobre los variados y complejos estilos mineros. Su labor flamenca no se ciñe exclusivamente a lo artístico, ya que como gran estudioso del flamenco ha impartido numerosas conferencias en universidades como las de Sevilla, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, o Alicante o en la sede de Flamenco en France en París entre otros lugares.

Ha sido director del Aula de Flamenco de la Universidad San Pablo CEU desde el año 1999 hasta el 2003. Licenciado en Psicología, actualmente compagina su labor docente como profesor de Flamenco y cantaor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y profesor de Cante en la Cátedra de Flamenco de la Universidad Popular de Cartagena. Piñana ha grabado hasta el momento siete discos y sus cantes están también en diversas antologías flamencas.

Ha actuado en importantes escenarios de toda España y son innumerables también sus giras y recitales en países como Francia, Marruecos, Portugal, Inglaterra, Suiza, Alemania, Jordania, Estado Unidos, Irlanda, Japón, Méjico, Polonia, Italia, Panamá, Rusia, Emiratos Árabes, Bélgica, Argelia o República Checa. Sus cantes han sido incluidos en las bandas sonoras de las películas El infierno prometido, del director murciano Juan Manuel Chumillay, y Bocamina, de Javier Codesal.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Más de 20.000 personas participan en las actividades del 'Otoño Sefardí'
Fecha edición: 07/10/2015
| Andalocio News | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...


Emilio Villalba, este sábado en 'Otoño Sefardí'
Fecha edición: 25/09/2015
| Andalocio News | Noticias musicales


Cambio de hora del espectáculo de Uno Teatro
Fecha edición: 22/09/2015
| Andalocio News | Noticias sobre actividades infantiles | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...


Siguen las conferencias en Otoño Sefardí
Fecha edición: 20/09/2015
| Andalocio News | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...


Patrimonio y Naturaleza en el 'Otoño Sefardí'
Fecha edición: 18/09/2015
| Andalocio News | Noticias Paseos & Naturaleza | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...