Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’
Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía
Palacio del Bailío
Niño de Elche en 'Momentos Alhambra'

AndalOcio Córdoba



Cardeña te invita a su IV Feria del Lechón

Cardeña

14.10.15 | 12:30h.

 

El municipio cordobés vuelve a celebrar entorno a este producto gastronómico una feria cargada de música, actividades naturales y exposiciones.

Cita importante para los amantes del buen yantar de la provincia. Del 16 al 18 de octubre tendrá lugar en Cardeña la IV Feria del Lechón Ibérico, un evento donde este plato será protagonista pero donde no faltará la música ni las propuestas turísticas y culturales.

No obstante el municipio cordobés está enclavado en el Parque Natural de Cardeña y Montoro. Además, su gastronomía emerge de una de las dehesas mejor conservadas de todo el continente europeo. Esto hace de la localidad un punto de interés en sus paisajes, algo que se aprovechará durante estos días con varias propuestas de ocio muy atractivas. Por ejemplo, los visitantes que se acerquen a Cardeña el sábado 17 de octubre se encontrarán con la reapertura del Mirador Astronómico que ofrecerá actividades de observación y planetario hasta las 21h. A las 23h, así mismo, habrá observación nocturna con el telescopio en la Cúpula del Observatorio en grupos que se irán conformando a lo largo de la jornada.

El protagonismo lo tienen, no obstante, el lechón ibérico. Un producto, aclaran desde la organización de esta feria, que no puede degustarse “igual” en ningún otro lugar. Para ello también está prevista la participación de 15 centros hosteleros que se unen a los 29 establecimientos previstos para el recinto ferial donde se va a desarrollar esta cuarta edición de la Feria del Lechón, así como otros tantos en el paseo comercial.

Un buen número de puestos pero que desde la organización han querido destacar que no será una feria cerrada sólo a estos espacios. Para ello hay previstos conciertos y recitales musicales durante buena parte de la programación del evento. Desde el viernes encontraremos música folk con The Lugh´s Shamrock,,  danza con Vivir Bailando, o la actuación de Lucas Rodríguez y Cía, Sara Corea, participante de la última edición de La Voz o la del grupo Alma y Duende. El sábado seguirá el ritmo con una bazucada del grupo Sambabad y la charanga Pata Negra, el baile de Antonio Boil, la copla de Juan Calero, el grupo grupo Amigos de la Música y de Jesusito Gómez and Band con un espectáculo de flamenco fusión. La banda de música de Cardeña y una actuación del grupo Gambayá pondrán fin el domingo a la feria.

Además, el municipio tiene previsto dos exposiciones, una de pintura con obras de de Pedro Bueno, Ginés Liébana o Blas Moyano, y otra de esculturas de los hermanos Sánchez Fernández. Todo ello busca ayudar a que la feria se consolide aún más y pueda convertir a medio plazo en un referente andaluz y una actividad más en la agenda nacional de la gastronomía.

+ PROGRAMACIÓN DETALLADA.

PROGRAMA IV FERIA DEL LECHÓN IBÉRICO DE CARDEÑA

VIERNES 16 DE OCTUBRE

A las 12 horas Inauguración Oficial de la IV Feria del Lechón Ibérico de Cardeña en el Recinto Ferial.
A las 12,30 horas Apertura de las Exposiciones ubicadas en el Ayuntamiento:

- Fondos Pictóricos del Museo Histórico Municipal “Casa de las Cadenas” de Villa del Río.
Obras de Pedro Bueno, Ginés Liébana, Luis Cañadas, Francisco Nieva, Beppo, Abdul, Blas Moyano y Modigliani.
- Esculturas de los Hnos Sánchez Fernández.

A las 13 horas Actuación del Grupo Folk The Lugh´s Shamrock. Carpa del Recinto Ferial.
A las 14,30 horas Pasacalles con el Grupo Folk The Lugh´s Shamrock.
A las 18,30 horas Danza Española. Grupo Vivir Bailando. Plaza de la Independencia Local.
A las 20 horas Actuación de Lucas Rodríguez y Cía., gentileza del Ayuntamiento de Montalbán. Carpa del Recinto Ferial.

A las 21,15 horas Actuación de la cantante Sara Corea participante de la última edición del programa “La Voz” de Telecinco. Plaza de la Independencia Local.

A las 23 horas Actuación del Grupo Musical Alma y Duende, gentileza de los bares de la Plaza. Plaza de la Independencia Local.

SÁBADO 17 OCTUBRE

A las 09,30 horas Ruta senderista de naturaleza: “Vegueta del Fresno”. Lugar de reunión y salida, Centro de Recepción de Visitantes “Venta Nueva”.

A las 12 horas Reapertura del Mirador Astronómico con actividades de observación y planetario hasta las 21h.
A las 23h. Observación nocturna, con el telescopio, en la Cúpula del Observatorio.

A las 12 horas Apertura del Jardín Didáctico Mediterráneo para visitarlo.
A las 13 horas Batucada con el Grupo Sambabad.
A las 13 horas Charanga Pata Negra en Azuel.
A las 13 horas Charanga El nombre es lo de menos en Venta del Charco.
A las 15 horas Actuación del Grupo de Baile de Antonio Boil. Carpa del Recinto Ferial.
A las 18,15 horas Actuación del cantante de copla Juan Calero, finalista en el programa “La Copla” de Canal Sur, gentileza del Ayuntamiento de Villa del Río. Plaza de la Independencia Local.

A las 20 horas Actuación del Grupo Amigos de la Música, gentileza del Ayuntamiento de Montalbán. Carpa del Recinto Ferial.

A las 22 horas Flamenco Fusión con Jesusito Gómez and Band. Plaza de la Independencia Local.

DOMINGO 18 OCTUBRE

A las 09,30 horas Ruta Cultural “El Cerdo Ibérico”. Visita a una finca de dehesa para ver el cerdo ibérico en su hábitat. Lugar de reunión y salida, Centro de Recepción de Visitantes “Venta Nueva”.

A las 10 horas Desayuno molinero en el Mirador “Cerro de los Tomillos” de Azuel, ofrecido por la Parroquia de San José de Azuel y las Hermandades de Azuel, Cardeña y Venta del Charco.

A las 10,50 horas Procesión con los Estandartes de las Hermandades de Azuel, Cardeña y Venta del Charco desde el lugar del desayuno hasta donde se celebrará la misa.

A las 11 horas Misa Montanera organizada por la Parroquia de San José, cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. la Virgen del Romero” de Azuel, en el Mirador “Cerro de los Tomillos” (Azuel).

A las 13 horas Pasacalles
con la Banda de Música de Cardeña.
A las 15 horas Fin de Feria con el Grupo Flamenkito Gambayá. Plaza de la Independencia Local.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario