Córdoba
Vuelven los conciertos de Medina Sonora
Córdoba
Trigo Sucio presenta su nuevo disco 'Adioses'
Córdoba
Mike Sun adelanta su single ‘Caravan’

AndalOcio Córdoba



Se inaugura la Muestra de Arte DMencia 2015

Doña Mencía

23.11.15 | 09:31h.

 

La inauguración oficial de la muestra que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre aunará las exposiciones de los seleccionados María Alcaide y Osier, con varias actividades paralelas.

Como viene siendo habitual la localidad de Doña Mencía presenta una nueva edición de la Muestra de  Arte Contemporáneo DMencia, que celebra ya su XVII encuentro. 

En esta edición y bajo la dirección de Crótalo&Triángulo (Mamen Calvete y Pablo Rodríguez) se han seleccionado seis proyectos expositivos que se agruparan en tres grandes inauguraciones así como una mención especial a un artista de la localidad.

La puesta en marcha de la inauguración oficial pone de manifiesto la nueva línea argumental que desde el pasado año se viene llevando a cabo por parte de la organización. Con objeto de apostar por el potencial creativo de la comunidad, el ámbito de la convocatoria se limita a   Andalucía, y a su vez se mantiene el número de seleccionados  a 6 proyectos expositivos que compondrán el calendario cultural de la localidad. La adquisición de una obra por parte del consistorio a cada uno de los artistas contribuirá a la ampliación de los fondos culturales del municipio.

Además y por primera vez en la historia de Dmencia, la Muestra contará con el apoyo de las empresas locales Capricho Andaluz y Mencía Subbética que participan en la programación con el patrocinio de Los desayunos de Dmencia, un ciclo de charlas con artistas, comisarios y galeristas que se sucederán en cada una de las tres inauguraciones previstas.

La inauguración oficial de la muestra que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre aunará las exposiciones de los seleccionados María Alcaide y Osier, con varias actividades paralelas entre las que destacan la exhibición de pintura mural  organizada por  Montana Shop  Sevilla en representación de la Casa Montana Colors con el trabajo de los artistas Tinatha & Srger, las charlas impartidas por Inma Otero y Borja Galván de la asociación Garabattage Ilustra; y las de Laura Calvarro y Seleka galeristas  y propietarios de Delimbo Gallery  así como las visitas a las Bodegas Mencianas.

Las calles de la localidad se convertirán un año más en lienzo en blanco y acogerán la intervención del colectivo artístico Los Vendaval, así como la fiesta post-inaugural  cuyos beneficios irán destinados a la asociación C.D. Menciana que este año se moverá a ritmo de cumbia gracias a la participación del sello granadino Caballito y el trabajo de uno de sus creadores (artista también) Daniel Martín conocido como Bigote.

La inauguración oficial acogerá la presentación de las exposiciones Si el artista tiene crédito, una intervención precaria de María Alcaide, y Balance&Mistake de Osier. El Pósito y La Casa de la Cultura Juan Valera serán los espacios destinados a ambas propuestas que poseen una iconografía propia y muy potente que se entrelazan con ideas como “la concepción de la práctica artística desde la experiencia cotidiana” en María Alcaide o el abstraccionismo geométrico y el graffiti ignorante en la obra de Osier.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario