Córdoba
Abierta la inscripción a DIYLab
Córdoba
Referentes del Indie Pop nacional en Eutopía
Córdoba
Llega a Córdoba la exposición de Ecomeninas

AndalOcio Córdoba



Fin de semana de teatro con Tras el trapo

Teatro AVANTI

9.12.15 | 11:59h.

 

La compañía gaditana ofrecerá este fin de semana cuatro funciones. El viernes 11 y sábado 12 representan para el público adulto 'Radio Bécquer' y el domingo 'El tren Chimeneo' para los peques.

La compañía jerezana Tras el Trapo Teatro llegan este fin de semana a Córdoba para ofrecernos un doble espectáculo. El primero lo podremos ver los días viernes 11 y sábado 12 (21h.) es la comedia 'Radio Bécquer' que narra en tono de humor las peripecias, a finales de los años 50, de un equipo de locutores del más diverso pelaje durante la retransmisión, la Noche de Difuntos, de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, El monte de las ánimas.

El domingo 13 será el turno de los peques de la casa que se divertirán con 'El tren Chimeneo' un divertido espectáculo rebosante de imaginación y humor que evoca el disparatado mundo de Gloria Fuertes y sus personajes. Habrá dos funciones a las 12 y 18 horas.

Tras el Trapo Teatro fue creada en el año 2004. María Duarte y Ana Oliva, dos de sus fundadoras, se conocieron trabajando en el espectáculo “Homenaje a los malditos” de La Zaranda. Tras la experiencia, deciden unir fuerzas para fundar una compañía que les permita desarrollar sus intereses e inquietudes teatrales.

En 2007 abren, con su espectáculo musical “En esta isla no hay gatos”, la Bienal de Teatro para la Infancia y la Juventud (BITIJ) celebrada en el Teatro Paxjulia de Beja, Portugal. Con este mismo trabajo obtienen el premio a la mejor dramaturgia, dirección y música original en el V Certamen de Teatro de Carabanchel.

El año siguiente este trabajo es presentado en el VI Circ de les Cultures de Mallorca, con igual éxito. Su siguiente espectáculo, “La niebla”, fue dirigido por el actor Gaspar Campuzano, participando, entre otros, en los festivales LA ALTERNATIVA de Madrid, ALIENÍGENAS 09 de Jaén y COSMOPOÉTICA de Córdoba.

Tras diversos espectáculos familiares y experimentales, en el año 2012, Gaspar Campuzano vuelve a dirigirlos en “Leche y picón”, obra que estrenaron en el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y llevaron recientemente a la sala Aire Falguiere Theatre de París.  

En marzo de 2015, Tras el Trapo Teatro colaboró en el espectáculo "Soníos negros" dirigido por Gaspar de la Zaranda para la compañía flamenca Jerez Puro, clausurando el Festival Flamenco 2015 en el teatro Villamarta con norme éxito de crítica y público.

Lo que ha dado sentido a la compañía desde sus comienzos, es hacer del teatro una experiencia viva, palpitante y emotiva. Sus propuestas dramáticas se nutren de la tradición literaria española del humor negro, crítico y ácido. De no dejar títere con cabeza.

Entrada:  COMPRAR AQUÍ

Horario de información y reservas: Lunes a Jueves de 17 a 21 horas y Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (Sábado tarde, Domingo y Festivo SIN espectáculo: cerrado) en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario