Gran Teatro
Argentina presentará su disco en Córdoba
Córdoba
José Antonio Rodríguez debutará en Hollywood
Córdoba
Juventud inicia su programación navideña

AndalOcio Córdoba



Rakú 2015 Subasta y Mercado de Arte

Escuela de Arte Dionisio Ortiz

jvs.17.diciembre.2015 | 10.00

 

Fiesta solidaria.

La subasta comenzará sobre las 11:30 h y será presentada, por “Pepe Ciclo” y Hisae.

Después de tantas ediciones, es la primera vez que Hisae Yanase Sudo llevará a cabo la Ceremonia del Té. Sin duda alguna, un momento único en el que los “maestros y aprendices” compartirán mucho más que una taza de té.
 
Fue la maestra ceramista Hisae Yanase Sudo quien introdujo esta técnica cerámica en los talleres de nuestra Escuela, y tal fue su acogida y entusiasmo despertado, que de forma espontánea las piezas recién hechas y aún calientes se comenzaron a subastar con fines solidadarios surgiendo así la, ya tradicional, Fiesta del Rakú.

Desde entonces, ni un solo año han dejado de celebrarla promoviendo la solidaridad, la convivencia, la relación entre las diferentes especialidades artísticas y la motivación creativa por experimentar.

Se trata de una técnica cerámica oriental originaria de Corea y desarrollada hasta su florecimiento en Japón en el siglo XVI, a través de la filosofía budista zen y de la Ceremonia del Té. El ideograma “Raku” se traduce como “disfrute”, “tranquilidad”… Y se relaciona con el tratamiento directo y primitivo del barro, fuego, agua, aire… que proporciona al ceramista una intensa experiencia en la que se ponen en contacto los elementos de la naturaleza para crear la obra cerámica.

La Fiesta consiste en una Subasta de Arte en la que las piezas elaboradas por nuestros alumnos son expuestas y vendidas. Y un Mercado de Arte Asequible en el que participan diferentes especialidades impartidas en nuestro centro. También habrá desayuno de zumos cítricos de nuestro jardín, bizcochos caseros, actuaciones musicales y para finalizar el acto un aperitivo de convivencia.

Este año con motivo del “150 Aniversario de la Escuela de Arte de Córdoba” han querido hacer algo muy especial. Invitar a participar, haciendo una pieza de Rakú, a la maestra y fundadora “Hisae” y a otros cuatro valorados ceramistas de la ciudad; Carmen Álvarez, Carmen Lucena, Luisa García y Jesús Rey. Un pequeño “homenaje” a su amplia trayectoria profesional en el mundo de la Cerámica y a sus continuas colaboraciones con la Escuela, ya que acogen cada año a buena parte del de Cerámica en prácticas de empresa.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario