Jardines del Alcázar
Noches de Flamenco en el Alcázar
C3A
La artista Johanna Billing expone en el C3A
Córdoba
Josh Leunan lanza su nuevo trabajo

AndalOcio Córdoba



Enrédate

Montoro

vrns.1.julio.2016 | 21.00

 

Gran Dimitri representa ‘Cirkusz Rupt’ y ‘Big dancers’, por el grupo El Carromato.

Montoro tendrá este viernes 1 de julio dos posibilidades de disfrutar del teatro de calle gracias al programa público de la Junta Enrédate: en el Parque de la Virgen de Gracia, desde las 21 horas, la compañía Gran Dimitri representa ‘Cirkusz Rupt’, espectáculo para público familiar y, más tarde, a la medianoche, en la Plaza de España, función también abierta de ‘Big dancers’, por el grupo El Carromato. El programa Enrédate, que promueve la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) se basa en la participación y compartimiento de financiación, producción, espacios y representaciones.

El Gran Dimitri, compañía de Antonio J. Gómez Sánchez, representa Cirkuzs Rupt’, con este argumento: Las entradas están agotadas y el público espera a la importante compañía de circo que actuará hoy. Pero el técnico de la compañía necesita retrasar el comienzo del show ante la inminente llegada de los artistas. ‘Cirkuzs Rupt’ es la historia de cómo un gran idiota encuentra por accidente la esperada oportunidad para demostrar al mundo el gran artista que es. El espectáculo quiere introducir al publico en un inmenso universo de idiotez y conseguir hacerlo cómplice.

El Gran Dimitri

Esta compañía nace y crece por casualidad y de la mano de Dimitri. La constituye tan solo un componente: Antonio J. Gómez. El grupo basa su trabajo en hacer reír, pero no de cualquier forma; hacer reír al público, incluso hacerle pensar, por qué no, en la posibilidad de ser más idiota en la vida cotidiana. Alguien dijo "El payaso hace un arte de no hacer nada".

Big Dancers
Escrita por Pascual Varo y dirigida por Adrián Varo, está interpretada por Alejandro Varo, María Fernández, Javier Palacios, Pascual Varo, Adrián Varo, Cristian Avila y Abraham Rodríguez. ‘Big Dancers’ es un espectáculo de marionetas gigantes, música, efectos de luces y movimientos coreográfico, una fiesta en la que el público es parte de la diversión; se trata de una performance itinerante en la que 5 marionetas de 4 metros de altura danzan e inundan las calles de música guiados por el zancudo que ejerce como maestro de ceremonias; al cortejo se suman impactantes efectos de iluminación: comienza con la invocación del maestro de ceremonias y Godo, su peculiar ayudante. Tras arrancar la máquina que da vida a las marionetas, estas rompen a realizar coreografías y a participar de la fiesta con el público. En mitad del recorrido, los big dancers hacen una parada para mostrar sus dominios coreográficos desde flamenco hasta hip-hop.

El Carromato

La compañía funciona desde el año 2000 en El Puerto de Santa María; especialista en espectáculos de calle para público familiar. El Carromato ha participado en varios festivales españoles de teatro. La trayectoria del grupo ha llevado a sus muñidores (Pascual y Adrián Varo, actor y ayudante de dirección, respectivamente) a participar como docentes en cursos de teatro de la Universidad de Cádiz y varios ayuntamientos.

Enrédate

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario