Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'
Córdoba
Último fin de semana de Carnaval
Posada del Potro
Pepe Habichuela inaugura el ciclo ‘Maestrías’

AndalOcio Córdoba



Zambra celebra su XXIII Noche Flamenca

Zambra

28.6.16 | 16:26h.

 

Será el próximo 2 de julio con un cartel de grandes figuras del cante jondo como El Cabrero, Arcángel y el Pele entre otros.

La aldea de Zambra, cercana a Rute, celebra el próximo 2 de julio su XXIII Noche Flamenca que ha convertido en una de las citas imprescindibles de la agenda flamenca andaluza.

Este evento estival coloca a Zambra en el centro de Andalucía como referente del mejor flamenco de nuestra tierra y tiene dos singularidades importantes, por un lado, el particular lugar en el que se celebra, a orilla del río Anzur. Y por otro lado, el hecho de que una iniciativa de esta categoría, que trasciende más allá de la provincia de Córdoba, haya nacido en una aldea tan pequeña y siga perdurando en el tiempo.

La Peña Flamenca de Zambra consigue que en cada edición se supere el cartel de artistas participantes, adquiriendo esta cita la dimensión y la importancia de la que goza en la actualidad. En esta ocasión, la  Peña Flamenca lleva meses trabajando para conseguir reunir a un importante elenco de cantaores y guitarristas, contará con artistas consagrados y grandes figuras con jóvenes promesas, pero que apuntan ya una proyección importante, dentro de este género. El Cabrero, Arcángel, El Pele, Miguel de Tena, María José Pérez y Rancapino Chico; y a la guitarra, Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Antonio Carrión, Patrocinio Hijo y Antonio Higuero, serán los artistas de la nueva edición.

Este año la organización espera que el número de espectadores supere sus expectativas, y que se superen las dos mil personas ya que se han interesado aficionados flamencos de numerosos puntos de Andalucía y del resto del país.

El precio de las entradas es de 17 euros anticipada y 20 euros en taquilla.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario