C.A.C. Rafael Botí
Plantas y color en el Centro Botí
Plaza de las Tendillas
Fin de semana japonés en Córdoba
Córdoba
'Sherlock Gnomes' llega a los Patios Cordobeses

AndalOcio Córdoba



Monkey Week, por primera vez en Sevilla

Sevilla

7.9.16 | 10:24h.

 

La muestra, que se celebra los días 13, 14 y 15 de octubre, se centra de nuevo en la música independiente.

Monkey Week ha dado a conocer muchas de las novedades de su octava edición, a celebrar los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Sevilla.

Tomando el mítico barrio de la Alameda de Hércules como epicentro del festival, Monkey Week contará con 18 espacios donde se desarrollará su programación principal: bares, salas de conciertos y discotecas a través del Circuito de Showcases Ron Contrabando desarrollado en Ítaca, Sala Fun Club (Escenario AIE – AIEnRUTa), Sala Holiday, Sala Malandar (Fiestas Capitán Demo de Radio 3), La Caja Negra, Kafka y La Sala, y otros showcases y conciertos en Sala X y La Calle. Asimismo, espacios no convencionales como  Parking Subterráneo del Hotel Patio de la Cartuja (Escenario Jägermusic), Casa Palacio Monasterio, La Torre Encendida – Radiópolis , o escenarios en espacios públicos  como el Escenario Ron Contrabando, The Happy Place. Asimismo, teatros como Teatro Alameda (Escenario Son Estrella Galicia I), Teatro Central (Escenario Son Estrella Galicia II) y espacios institucionales, donde figuran Espacio Santa Clara (Ticketea Monkey Brain, Monkey Market, Escenario Arnette), y el CAS – Centro de las Artes de Sevilla, donde se situará el Escenario Fundación SGAE.

Entre las propuestas de Monke Week 2016 que van de la mano de la entidad, colaboradora habitual de la muestra desde su primera edición, figura una parte del circuito de showcases, celebrados en el Escenario Fundación SGAE del Centro de las Artes de Sevilla (CAS). Este enclave contará con un cartel musical compuesto por Lucas Colman, Agoraphobia, Maronda, Iseo, Arco, Hi Corea!, Being Berbers, Beach Beach y San Jerónimo.

También habrá actividades destinadas a músicos y profesionales en el CAS, como talleres y conferencias. Dentro de las propuestas de la Fundación SGAE, destacan las Jornadas de Autoemprendimiento Musical y Autogestión del Talento, una propuesta didáctica diseñada por WeAreWolves Records, el día 13. Esta acción dinámica y participativa pretende servir como orientación, motivación y medio de ignición para empezar el camino, o retomarlo. A través de microponencias de Arcadio del Rey, María Rodríguez, Vidal Romero y Esteban Ruíz, coordinadas por este último, se pondrán sobre la mesa cuestiones que sirvan como herramientas para evaluar las posibilidades de convertir el talento en profesión. Un recorrido sobre los aspectos básicos que un emprendedor del sector ha de conocer, asumir y dominar.

Además, desde el lunes 10 de octubre también se realizarán diversas actividades paralelas en otros espacios de la ciudad como el Edificio CICUS y el Café Casino de la Exposición, entre otros.

Arropados en la presentación por patrocinadores y colaboradores, como Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE, entidad que acogió la presentación nacional del Monkey Week, los organizadores han querido agradecer públicamente su implicación en un evento de estas características, y han desvelado además un total de 39 nuevos artistas que se suman a la programación de showcases y conciertos del festival. Así, en esta nueva edición de Monkey Week podremos disfrutar de la naturalidad de Lorena Álvarez homenajeando de manera muy especial el cancionero sublime de Vainica Doble, el duende sin parangón de una artista de naturaleza tan jonda como mutante llamada Soleá Morente, el southern rock pergeñado con desmedida pasión por los clásicos pero con la vista puesta en el futuro de The Milkyway Express, el rol del cantautor urbano elevado al nivel de un trasnochado visionario tal y como lo interpreta Chencho Fernández, y las lúdicas ceremonias de garage underground coreable ejecutadas con garbo y maestría por Los Chicos.

También se añaden en esta nueva hornada nacional el paisajismo instrumental de Las Barbas Indómitas, el laconismo melódico de Sintaxis 52-13, el luminoso indie rock de The Aftersoons, el regusto lisérgico de Ex-Novios, el dance rock psíquico de Yellow Big Machine, la polvorienta sensibilidad folk de Izaki Gardenak, el latigazo eléctrico de Noise Box, la emboscada musical plagada de raíces de Bosco, Dúo Orquesta Regalizes o la copla desde una óptica contemporánea, el rock setentero entre el revisionismo y la reactivación de género por Holy Bouncer, el sonido atmosférico y adictivo de Gold Lake, el punk rock con músculo y malas pulgas de Little Cobras, la poesía callejera con actitud canalla de Morralla, la revolución sonora entre el rap de guerrila y el paroxismo instrumental de Revolta Permanent, y un sexteto capaz de escupir con elegancia sobre los tópicos de la clásica canción de autor como es Club del Río.

Además se ha desvelado la programación del Escenario Jägermusic, que este año vuelve a Monkey Week ocupando un espacio nada convencional: el parking subterráneo de un hotel en plena Alameda de Hércules. Las bandas que se presentarán en tan singular escenario serán The Parrots, King Cayman, Baywaves, Trepàt, Los Bengala, My Expansive Awareness, BSN Posse y los ya anunciados con anterioridad Ocellot.

La última incorporación nacional de esta hornada llegará de la mano de GPS - Girando por Salas, que colabora en esta edición de Monkey Week presentando a una banda que es ya toda una institución, pese a su juventud, del garage en nuestro país: Los Nastys.

Por el lado internacional, destaca la nutrida representación procedente de México: la psicodelia rock de efluvios latinos de Carmen Costa, la sombra de la new wave más eléctrica apreciable en Candy, la sugerente sensibilidad a medio camino entre el folk de alcoba y el pop melancólico de Vanessa Zamora, y los riffs impetuosos de los potentísimos Yokozuna. También es apreciable la presencia de Portugal con tres valores en alza: el genuino lo-fi punk de Glockenwise, el chil-ambient-pop de magnética belleza de Surma, y los vibrantes espasmos art-punk de Cave Story. Desde Chile nos llegarán dos propuestas tan diferentes como Mariel Mariel, todo un icono del flow latino y Premio Pulsar a la Mejor Artista y Disco de Música Urbana este año, y la reverberación de los totems del folclore en los sonidos contemporáneos de Pascuala Ilabaca, ésta última presentada como otros artistas anunciados con anterioridad gracias a la colaboración de AIE. La presencia internacional se completa con el sólido rock tenso y experimental de los belgas It It Anita y el cruce electrónico e inaudito entre la tradición y la vanguardia de los rusos Oligarkh.

A pesar de tantas novedades, la Organización ha confesado que el cartel de la próxima edición de Monkey Week no está cerrado y aun quedan algunos artistas por confirmar próximamente. Consulta aquí el cartel del Monkey Week 2016 hasta la fecha.

Tras repasar la programación artística, en la rueda de prensa de hoy se han dado a conocer también los invitados internacionales confirmados hasta el momento en las Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain. Gracias a la colaboración del Programa de Internacionalización de la Cultura Española de AC/E (Acción Cultural Española), participarán en dichas Jornadas:
•Ruth Barlow, Beggars Group (Reino Unido): Directora de Live •Rupert Orton, Promotora Rocking Good News (Reino Unido): Fundador y Director •Russell Warby, William Morris Endevour (Reino Unido): Agente de Booking •William Myers (Chilly): KEXP (EE.UU): DJ y Productor Creativo •Mattias Tell, KulturUngdom (Suecia): Promotor •Zhang Ran, Sounds of the Xity (China): Director y Programador •Klaus Plewa, Arcadia Music Group (Austria): Programador •Ivan Milivojev, AAA Productions (Serbia): Director y Programador •Marteen Van Vugt, Mojo / Live Nation (Holanda): Programador.

Gracias a la colaboración de la Misión Inversa Música de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), se contará con la presencia de:
•Carmen Barahona, Doll Music / Festival Orbita (Chile): Directora y Programadora •Eduardo Calvillo, Ruido Fest (EE.UU.): Director y Programador •Sergio Hydalgo, Ze Dos Bois (Portugal): Responsable del Departamento Musical •Kate Hewett, Tramlines y The Harley (Reino Unido): Programadora •Michael Hilgers, Greyzone Concerts (Alemania): Promotor •Mauri Mendía, Agencia KOI (México): Promotor, entre otros nombres.

Antes de finalizar, los organizadores han repasado brevemente la dinámica de las tres jornadas principales de Monkey Week 2016, con multitud de actividades por espacios y días.

La próxima semana Monkey Week dará a conocer la programación completa de sus Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain, que contará una edición más con conferencias, mesas redondas, sesiones de networking, encuentros profesionales, entrevistas públicas y otras actividades.

Además, el próximo martes 13 de septiembre se pondrán a la venta los diferentes tipos de entradas y abonos, según espacios y días.

+ Pincha aquí para completar la información. 
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario